Iglesia de Dios (Israelita)

Foro de la Iglesia de Dios (Israelita) para compartir opiniones, dudas y estudios acerca de la Doctrina y otros temas.

SEREMOS REALMENTE REYES Y SACERDOTES?....

Comparte

leirbag
    Nuevo
    Nuevo

SEREMOS REALMENTE REYES Y SACERDOTES?....

Mensaje  leirbag el Lun Nov 24, 2008 6:29 am

Esta es solo una duda acerca de que como dice en los puntos doctrinales de fe , que seremos reyes y sacerdotes de cristo en el milenio;
    quisiera saber cual es la postura suya de que seremos SACERDOTES?... de Dios , solo biene a mi memoria cuales eran las obligaciones de
    dichos sacerdotes del la epoca de david, su oficio, los sacrificios cruentos, en el milenio, los de la tribu de levi como sustituiran dichos sacrificios
    para agradar al Rey de reyes y Senor de senores, si el mismo Cristo vino a tomar es lugar para al fin hacer un sacrificio perfecto que lograra el perdon de los pecados de toda la humanidad; en si no creo que vaya a haber dichos sacrificios por lo menos cruentos.

PUESTO QUE FUE A ESO QUE CRISTO VINO A LA TIERRA A SER SACRIFICADO POR LOS PECADOS DE TODO AQUEL QUE CREE EN EL PADRE Y EN EL HIJO, Y SI ESOS SACERDOTES DEL MILENIO HICIEREN ALGUN TIPO DE SACRIFICIO CRUENTO, ENTOCES NO SIRVIO DE NADA EL SACRIFICIO LIMPIO PURO YPERFECTO DE CRISTO EN LA CRUZ.
    Jorge_Vital_Cisneros
    Webmaster
    Webmaster

Seremos Reyes y Sacerdotes........

Mensaje  Jorge_Vital_Cisneros el Dom Mar 08, 2009 10:55 pm

La paz con tigo:

Dice en las Biblia, las Sagradas Escrituras:

Rev 1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
    Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
    Rev 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,
    Rev 1:6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

También dice:

Rev 5:9 Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
    Rev 5:10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.
    Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares,
    Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Otro verso es mas específico de cuando, cuento tiempo y quienes.

Rev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.
    Rev 20:5 Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
    Rev 20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.

Pero esta promesa esta hecha desde el Israel carnal:

Lev 11:44 "Porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios. Por tanto, consagraos y sed santos, porque yo soy santo. No os contaminéis, pues, con ningún animal que se arrastra sobre la tierra.

Lev 20:7 "Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
    Lev 20:8 "Guardad mis estatutos y cumplidlos. Yo soy el SEÑOR que os santifico.

Una recomendación para el Israerl Carnal, pero tambien para el Israel Espiritual.

1Pe 1:14 Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia,
    1Pe 1:15 sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
    1Pe 1:16 porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.

Y si tienes algun duda de que no solo habla de el Israel de las 12 tribus hijos de Jacob (Israel) lee también esta porcion de las Escrituras Sagradas:

1Pe 2:6 Pues esto se encuentra en la Escritura: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR, Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.
    1Pe 2:7 Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO,
    1Pe 2:8 y, PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.
    1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
    1Pe 2:10 pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.

Para que seamos un pueblo Santo, un rela Sacerdocio, debemos actuar como el cordero actuo. ¿Difisil?, calro, pero no tan difisil como pareciera, por eso el yugo del Señor Jesucristo es fasil y ligero, para la epoca de gracia.

1Pe 2:13 Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad,
    1Pe 2:14 o a los gobernadores, como enviados por él para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen el bien.
    1Pe 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos.
    1Pe 2:16 Andad como libres, pero no uséis la libertad como pretexto para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios.
    1Pe 2:17 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.
    1Pe 2:18 Siervos, estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables.
    1Pe 2:19 Porque esto halla gracia, si por causa de la conciencia ante Dios, alguno sobrelleva penalidades sufriendo injustamente.
    1Pe 2:20 Pues ¿qué mérito hay, si cuando pecáis y sois tratados con severidad lo soportáis con paciencia? Pero si cuando hacéis lo bueno sufrís por ello y lo soportáis con paciencia, esto halla gracia con Dios.
    1Pe 2:21 Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas,
    1Pe 2:22 EL CUAL NO COMETIO PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA;
    1Pe 2:23 y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia;
    1Pe 2:24 y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.
    1Pe 2:25 Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas.

Si actuamos así, entonces sabremos que somos parte de ese sacerdocio que el Señor Jesucristo esta preparando para su Padre. Si no actuamos así, pues, habra que refleccionar que deseamos para nosotros, no para neustro hijos, no para nuestras familias, sino para cada uno de nosotros, pues esto es un acto bilateral que involucra solo a "mi" con Dios, los demas, solo son instrumentos por medio de los cuales mis acciones me haran saber si cumplo el requicito para ser un sacerdote, una gente santa una nacion escogida. Es decir, el hijo no pagara por elpecado del padre ni el padre por el pecado del hijo, sino que cada uno pagara por sus propias faltas, o hayara gracia por fe en el Hijo para salvación para con el Padre Eterno.

Segun leeo esta profecia, es una profecia que se entiende para cuando el Señor venga nuevamente, en su reino:

Isa 56:1 Así dice el SEÑOR: Preservad el derecho y haced justicia, porque mi salvación está para llegar y mi justicia para ser revelada.
    Isa 56:2 Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno.
    Isa 56:3 Que el extranjero que se ha allegado al SEÑOR, no diga: Ciertamente el SEÑOR me separará de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí, soy un árbol seco.
    Isa 56:4 Porque así dice el SEÑOR: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto,
    Isa 56:5 les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre eterno que nunca será borrado.
    Isa 56:6 Y a los extranjeros que se alleguen al SEÑOR para servirle, y para amar el nombre del SEÑOR, para ser sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo, y se mantienen firmes en mi pacto,
    Isa 56:7 yo los traeré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
    Isa 56:8 Declara el Señor DIOS que reúne a los dispersos de Israel: Todavía les juntaré otros a los ya reunidos.
    Isa 56:9 Bestias todas del campo, venid a comer, bestias todas del bosque.
    Isa 56:10 Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir;
    Isa 56:11 y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia.
    Isa 56:12 Venid--dicen-- busquemos vino y embriaguémonos de licor; y mañana será como hoy, sólo que mucho mejor.

Esta profesia de Isaías es para el Reino de Dios en la tierre, donde se haran holocaustos, no menciona que sean cruentos como en la antiguedad, pero si los habra. Porque serán en la casa del Señor Dios, una sola casa, no muchas, como hoy en día, pues, cada religion se pelea por tener la verdad en su lugar de origen. Pero en el tiempo de el cumplimeintos de esta profecia, será en Jerusalem la casa del Señor, como lo mensiona en Apocalipsis.

Así que la fe es esperar lo que viene del Señor Dios Eterno, por eso es por fe, para que lo que no se llama ahora (no somos sacerdotes a la vista del mundo) sea llamado (sacerdotes en el milenio para Dios).
    Jorge_Vital_Cisneros
    Webmaster
    Webmaster

Ademas, hay cosas que aun no sabemos, como habran de ser.....

Mensaje  Jorge_Vital_Cisneros el Jue Jul 16, 2009 11:24 pm

La paz con ustedes:

Además, hay cosas que aun no sabemos, como habrán de ser, y esto lo sabemos por el apóstol Pablo:

1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    1Co 13:10 Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.
    1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.
    1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte;[b/] mas entonces conoceré como soy conocido.

Seremos sacerdotes, príncipes, reyes, si, como, no lo sabemos el Señor Jesús nos habrá de revelar como habremos de ser. Así que no te preocupes, si habrá sacrificios cruentos, eso solo el Señor nos lo dirá a su debido tiempo. Lo importante es llegar a esa época, lo importante es acceder al tiempo del milenio, pero ¿quien te dice que los sacrificios serán cruentos?. ¿No dice el mismo Señor en su Palabra que mas se agrada de los holocaustos de labios, que de los becerros y carneros?

Recuerda que los sacrificios también se entienden de una manera Espiritual:

Pro 12:22 Los labios mentirosos son abominación á Jehová: Mas los obradores de verdad su contentamiento.

Heb 13:15 Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre [b]sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre.

Heb 13:16 Y de hacer bien y de la comunicación no os olvidéis: porque de tales sacrificios se agrada Dios.

1Pe 2:5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.

Así que, no solo los sacrificios cruentos son agradables a Dios, pues estos tenían una finalidad, llevarnos a Cristo Jesús, sino que son más agradables a Dios, los sacrificios espirituales, alabanzas, cantos, buenas acciones.

Dios nos bendiga.

Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
    Stg 3:11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga?
    1Co 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;
    Jorge_Vital_Cisneros
    Webmaster
    Webmaster

¿Quedo aclarada tu duda?

Mensaje  Jorge_Vital_Cisneros el Dom Jul 26, 2009 2:14 pm

La paz con tigo:

¿Quedo aclarada tu duda?, Aveces el no leer las Sagradas Escrituras, nos llevan a no entenderlas, Jesús en el Nuevo Pacto habla a Juan en la profecia del libro de apocalipsos, y le manifiesta lo que pasará, si el llama sacerdotes y reyes para su reyno y para el Padre, ¿será cierto que seremos esto? o solo es una forma literaria de lo escrito en apócalipsis. Pero esto no es exclusivo del apocalipsis, ya que Dios esperaba en ael Antigui Pacto, que Israel fuese un real sacerdocio, así que noe s exclusivo del Nuevo Pacto. Talves por eso, los pueblos del mundo han perseguido y dado muerte al pueblo de Israel, porque en sus escritos biblicos, manifiestan esto, y da al traste con lo que tantas naciones creen, que sus reinos son divinos, y que por tal aseveración no pueden estar sujetos a ningun otro ser de otra raza, credo, afiliación política mas que la propia. Pero esto del Cristianismo, sea del sector católico Romano, Católico Ortodoxo, o cristiano en sus diferentes versiones, es un hecho real. Jesus vendra a establecer un Reino o Imperio, en la tierra, y pondra a sus Santos hombres a reynar y servir en el Templo para ofrendar al Padre Eterno. Esto como dije, es cuestion de envidias, pues nuevos caines se han levantado, intentando derrocar algo que aun no se ha instaurado, creyendo que porqeu mueran los israelitas eliminaran el problema de raiz, pero Dios siempre tiene sus cartas listas para ejercerlas,e influir en los corazones de los homnbres, aun entre los enemigos del pueblo de Israel pues, para no verse mal completamente ante la sociedad mundial, ayudan al mismo pueblo de Dios el Israel carnal para mitigar su culpabilidad en la doctrina que llevan enseñando al mundo. Una doctrina de antisemitismo, por pretender retener su supuesta verasidad de ser la original.

Yo creo a lo que dice apocalipsis, ¿tu crees con lo expuesto que esto será asi?

Dios te bendiga.

Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
    Stg 3:11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga?
    1Co 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Contenido patrocinado

Re: SEREMOS REALMENTE REYES Y SACERDOTES?....

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Mar 29, 2017 6:57 pm