Iglesia de Dios (Israelita)

Foro de la Iglesia de Dios (Israelita) para compartir opiniones, dudas y estudios acerca de la Doctrina y otros temas.


    ¿Suplantar una personalidad distinta a la que se es es una Mentíra?

    Comparte

    Sondeo

    ¿És mala o buena la Suplantación de personalidad?

    [ 1 ]
    33% [33%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 2 ]
    67% [67%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 3
    avatar
    Jorge_Vital_Cisneros
    Webmaster
    Webmaster

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 08/03/2009
    Edad : 49
    Localización : H. Matamoros, Tam.

    ¿Suplantar una personalidad distinta a la que se es es una Mentíra?

    Mensaje  Jorge_Vital_Cisneros el Mar Jul 14, 2009 2:51 pm

    Dios los bendiga y los guarde, Paz a ustedes:

    Me surge esta pregunta hoy, ¿Suplantar una personalidad o un ser o institución distinta a la que se es, será una Mentira? es decir, ¿Pretender ser una persona o un ser o una institución que no se es, para engañar a otros que creen que se es, quien no se es, es malo?

    Analicemos, esta pregunta, es muy fácil contestar rápidamente, pues a simple vista si lo es, o tal vez algunos piensen que no tiene nada de malo, pues Jacob suplanto a Esáu a la hora de la bendición, hizo creer a su padre que era quien no era. Abraham despidió a Agar e Ismael por que el Señor le dijo que el los bendeciría y que no tuviera pesar en su corazón, porque en Ismael no sería cumplida la promesa que le había hecho, sino en Isaac, Isaac suplanta a Ismael, por que por derecho de antiguedad Ismael era el mayor era el primogénito, a quien Abraham debería haber bendecido, así como Isaac lo quería hacer con Esáu. De este último caso, de Ismael e Isaac, se han tomado los del ISLAM, para pretender ser los usurpados, pues por línea Ismael debía ser el poseedor de la promesa a Abraham.

    ¿Habrá alguna excusa, concesión o circunstancia para que esto pase así y sea veraz? También algunas Iglesias pretendemos ser la IGLESIA DE DIOS VERDADERA, aunque nuestro nombre como tal sea distinto al registrado en las Sagradas Escrituras en donde apoyamos nuestra fe, algunas que por antiguedad, otras que por reforma, mas que por que la reforma no era suficiente, otras que por tradición, las menos porque vienen del inicio practicando lo que Jesús dejo a sus apóstoles, aunque esto último la mayoría lo pretende tener en ellas.

    ¿Será valido pretender ser lo que no se es, o pensar ser que se es por antiguedad, por tradición, por designio atribuido a Dios? ¿Cual será la verdad de todo esto?, por que es innegable, que hoy en día hay muchas denominaciones religiosas adheridas a la rama del cristianismo. En el ISLAMISMO también hay muchas vertientes, en el Judaísmo igualmente, cada una se subdivide, se dice que el ISLAM, concentra a un mayor número de fieles, mayor que el Cristianismo, pues según estadísticas hechas por el hombre (supongo que para eso son los censos) el número de cristianos esa subdividido en 3 grupos, Católicos Romanos, Católicos Ortodoxos, Cristianos Evangélicos, dando casi un tercio a cada sector, pero el último tercio esta aun subdividido en muchas vertientes del cristianismo: mormones, metodistas, presbiterianos, bautistas, pentecostéses, pestecostales, testigos de Jehová, Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, anabaptistas, etc., etc., no acabaría de enumerarlas y menos si cada una de ellas tiene registrado su localidad por separado y no unida por una principal.

    ¿Cual es la Iglesia que sigue la verdad? ya que el nombre no es suficiente peso a ojos de los hombres para que se pretenda ser la Iglesia verdadera?, fue dicho en cantares:


    Cnt 6:9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Unica es á su madre, Escogida á la que la engendró. Viéronla las doncellas, y llamáronla bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.

    Tal ves, algunos pensemos que cualquier camino nos lleva a Dios y digamos, " ... este verso habla de una mujer no de una iglesia o pueblo de Dios ...."

    Y entonces, este verso es atribuido par las Iglesias o para las mujeres:


    Isa 4:1 Y ECHARAN mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio.

    Si la interpretación del verso de Cantares es considerado como escrito solo para una mujer, donde estan mis siete mujeres que me corresponden según Isaías, por que las mujeres son tan celosas y pretenden que solo un hombre por mujer, o ¿será que Dios se ha contradecido y ahora ha dado permiso al hombre para tener siete mujeres?, pues al principio solo hizo a un varón y una mujer, no a siete y uno, o viceversa.

    ¿Estas mujeres quienes son?, ¿que pretenden?, ¿por que toman el nombre de un varón para que sea sobre ellas pero cada una come su pan y viste sus ropas?.

    ¡¡Interesante No!!, analicemos estos pasajes, tal vez encontremos alguna respuesta juntos, que nos pueda hacer entender ¿por que al hombre no le ha dado permiso el Señor de tener siete mujeres?, porque desde el principio solo hizo una y uno para cohabitar. ¿Y si esta no es la interpretación, los versos hablan de Iglesias?

    Dios nos bendiga y nos guarde.


    Última edición por Leon_Eterno el Sáb Dic 11, 2010 6:21 pm, editado 3 veces (Razón : Fijación del sondeo)


    _________________
    Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
    Stg 3:11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga?
    1Co 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;
    avatar
    Jorge_Vital_Cisneros
    Webmaster
    Webmaster

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 08/03/2009
    Edad : 49
    Localización : H. Matamoros, Tam.

    El silencio quiere decir, ¿que no interesa el tema? .....

    Mensaje  Jorge_Vital_Cisneros el Dom Jul 26, 2009 2:27 pm

    La paz con ustedes hermanos:

    El silencio quiere decir, ¿que no interesa el tema? o ¿pretenden hacerme creer que nadie entra al foro y leer este mensaje?, si estoy equivocado ayudenme a entender, si no lo estoy, ayudenme a ser humilde, para no creerme tanto, Dios puede estar diciendonos algo que no entendemos. Esto es un simple si, no, o intermedio.

    Dios les bendiga.


    _________________
    Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
    Stg 3:11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga?
    1Co 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;
    avatar
    Jorge_Vital_Cisneros
    Webmaster
    Webmaster

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 08/03/2009
    Edad : 49
    Localización : H. Matamoros, Tam.

    ¿Judas Iscariote usurpo un lugar que no le correspondia?

    Mensaje  Jorge_Vital_Cisneros el Lun Jul 27, 2009 3:30 pm

    La paz con ustedes:

    ¿Judas Iscariote usurpo un lugar que no le correspondía?, recordemos que Jesús le llamo:


    Jua 6:70 Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo?
    Jua 6:71 Y El se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste, uno de los doce, le iba a entregar.

    ¿Usurparía ese lugar?, porque Jesús de Nazareth le contaba por uno de los doce (12) apóstoles que llamo para el ministerio de la Iglesia de Dios. Usurparía el lugar, fue engañador, fue traicionero, fue el que vendió al Señor Jesús, aunque no es la única ves que un cercano hacia esto, los hermanos de José hijo de Jacob (o Israel) le vendieron y ocultaron a su padre esto diciéndole que solo habían encontrado su manto rasgado y ensangrentado. Estos son contados como patriarcas de las 12 tribus, un falta que tubo un final feliz, cuando José les hizo bien en lugar de pagarles como se merecían. Y aun después de la muerte de Jacob su padre no pretendió cobrarles la afrenta, porque entendió que lo que había pasado era echo por Dios para que se cumplieran las profecías que había soñado José en su Juventud, y que se cumplían en ese entonces, cuando fueron sus hermanos a Egipto a buscar comida.

    Judas Iscariote, también fue contado por apóstol, pero no usurpo su lugar, ya que fue escogido como un vaso para honra, solo que el decidió ser un vaso para deshonra, los demás apóstoles permanecieron siendo un vaso para honra. ¿Sería un usurpador? o al suponer los apóstoles que faltaba un apóstol para completar a los 12 y buscar al 12avo de entre los que también seguían a Jesús, pero que no era contado entre los 12 como apóstol, sino como seguidor del Mesías de Israel, fue contado a partir de que los apóstoles, sortearon a los mas aptos, para escoger a :


    Hch 1:21 Por tanto, es necesario que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros,
    Hch 1:22 comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.
    Hch 1:23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás (al que también llamaban Justo) y a Matías.
    Hch 1:24 Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido
    Hch 1:25 para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía.
    Hch 1:26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado con los once apóstoles.

    Es aquí que el Señor Dios de Israel se manifiesta dejando seleccionar a un nuevo integrante para completar a los 12, un testigo ocular de los pasos del Señor Jesús, hijo del Dios Altísimo. Vemos, que Judas no era un usurpador, era el ligar que le correspondía, era la oportunidad que tenia de conocer al Maestro Rabí de Galilea, el Santo de los Santos, pero uppssss¡¡¡¡ dejo su lugar, no creyó que Jesús fuera el Mesías, o tal vez, si y lo entrego pensando que así se cumpliría que se levantaría como Rey, pensando en una manera de el muy personal de interpretar las Sagradas Escrituras, y al final no pudo soportar la tragedia, o tal vez, fue su maldad tal que lo hizo por dinero, solamente, pero su conciencia hizo estragos en el y solo ayo un camino. ¿Que es entonces ser un usurpado? Porque Matías ocupo el lugar de Judas Iscariote, ese lugar vacante dejado por un hombre que persiguió su beneficio propio, tal vez pensó que como había hallado gracia de Dios al conocer al Hijo de Dios y creer en el, lo que hiciera después, no le afectaría, pero perdió su Gracia, olvido guardar los mandamientos de Dios, olvido la observancia al mandamiento de "NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PROGIMO" y por consecuencia fue uno de los causantes de la transgresión del "NO MATARAS", pero lo peor, no fue eso, sino que no se quedo como el apóstol Pedro a reivindicar su falta, opto por la salida fácil el suicidio, se arrepintió de su falta, NO, porque no quiso enfrentarla las miradas de los demás, eso lo perdió, dice en las sagradas Escrituras:


    Jer 2:19 Te castigará tu propia maldad, y tus apostasías te condenarán. Reconoce, pues, y ve que es malo y amargo el dejar al SEÑOR tu Dios, y no tener temor de mí--declara el Señor, DIOS de los ejércitos.

    Apartarse de la palabra de Dios, nos condena, Judas se aparto de la Palabra de Dios esa palabra hecha hombre, Jesús de Nazareth, el Mesías Esperado por Israel. Su pecado o maldad le castigo, porque no solo esa era la falta que tenia, ya Jesús le había hecho manifiesta su ambición por el Dinero. Ya Jesús le había dicho en muchas ocasiones, en sus palabras que predicaba a los de Israel, que el no guardar la ley y creer en los profetas de Israel, sería castigado, pues el juicio vendrá para los hijos de desobediencia, no para los que obedecen. Judas dejo el lugar y otro lo ocupo, era de los dose, pero su falta de humildad lo aparto de la verdad, había sido contado entre los grandes del Reino de los Cielos, pero su vanidad, su amor por lo material le hizo cerrar su vista, solo le quedo un camino, atarse una soga y ahorcarse. Dejo un lugar vació y otro mas digno que el, cuantos y cuántos religiosos pretende que no observando el camino de Dios guardando sus mandamientos, creen que siguen al Mesías de Israel, su interpretación de algunos versos, les hace creer que Jesús estaba en contra de las leyes de Dios, que en su venida y sacrificio y resurrección cumplió las profecías y con ese hecho abolió la ley de Dios. y no se dan cuanta que solo el Espíritu Santo modifico la circuncisión, no la quito, solo la modifico para que ya no fuera hecha con mano en la carne, sino en el espíritu, guardando las leyes de Dios en los corazones del hombre, no para no cumplirlas, sino para tenerlas presente en su vida diaria. Dice el profeta:


    Jer 4:4 Circuncidaos para el SEÑOR, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras.

    Jer 31:33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

    Dios estaba preparando esto para la salvación del Hombre, y venido el cumplimiento en la vida del Mesías, no cambia ni muda su palabra, lo que el quiere es que el hombre obedezca a sus mandamientos, los que ahora ha escrito en tablas del corazón, ya no de piedra.

    Dios los bendiga.


    Última edición por Jorge_Vital_Cisneros el Mar Jul 28, 2009 10:44 pm, editado 1 vez (Razón : Correccion de redaccion y letras mal acomodadas.)


    _________________
    Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
    Stg 3:11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga?
    1Co 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;
    avatar
    robertoidi@yahoo.com
    Nuevo
    Nuevo

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 09/07/2011

    Re: ¿Suplantar una personalidad distinta a la que se es es una Mentíra?

    Mensaje  robertoidi@yahoo.com el Sáb Jul 09, 2011 4:39 am

    paz a voz primo soy yo roberto hay muchas denominaciones si y muchas pero solo hay una esa paloma usted mismo dio el texto de apocalipsis los q guardan sus mandamientos el libro de primera de juan nos dise que si creemos en cristo y lo amamos y no guardamos sus mandamientos mentirosos somos yamados hay algo pablo yama a la iglisia que cristo formo iglesia de dios y en el libro de isaias se nos da el sobre nombre de isrraelita. dios te bendiga primo paz a voz Saludo Saludo
    avatar
    Jorge_Vital_Cisneros
    Webmaster
    Webmaster

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 08/03/2009
    Edad : 49
    Localización : H. Matamoros, Tam.

    Saludos a mi hermanao en la fe y Primo-HErmano carnal.

    Mensaje  Jorge_Vital_Cisneros el Vie Jul 29, 2011 3:03 pm

    Saludo

    La paz del Señor con tigo hermano Roberto:

    Me es grato ver que hayas entrado a este foro, pocos lo visitan, pero muchos se dan la vuelta para leer lo que se expresa aqui. Aun que es cierto que la Iglesia de Dios es nombrada así por sus integrantes, lo sierto es que cualquier denominación religiosa lo puede hacer, es decir, yo no me llamo Roberto, pero si creo una cuenta de correo y me hago pasar por Roberto, los que me conoscan a partir del momento en que me registre, permaneceán con la idea de que mi nombre es Roberto, entonces, de esa manera yo que no soy llamado Roberto, puedo hacer que otros me conoscan como Roberto. Solo los que me conosen que me cambie de nombre, que quiero ser llamado Roberto y que conocian como me llamaba antes y que se dieron cuenta de mi cambio de nombre, son los que me pueden llamar mentiroso, pues, los demas que me conocen como Roberto, no pueden llamarme así, MENTIROSO.

    Es un pequeño enredo, pero sirve para analizar un hecho real que sucede en la actualidad.Para determinar una verasidad de personalidad o una usurpación, habria primero que determinar como Dios permitio que en varias ocaciones se usara la usurpación para determinar la linea de la bendición para que se cumpliera la promesa, ¿que debe suceder para que Dios mantenga la bendición en quien no era el indicado segun la linea genealogica? Receurden cualquiera puede decir que es hijo de Dios, pero no cualquiera lo es, solo el que guarda sus mandamientos y tiene la fe en su hijo, porque: "nadie va al padre sino es por el hijo". De esa manera entendemos quien es un hijo de Dios, pero ademas dentro de los que se dicen hijo de Dios, segun San Juan: "A los que le recibieron, les dio potestad de ser llamados hijos de Dios", aun de entre ellos, habr{a que ver quienes si alcansan el premio, Pues como ya vimos arriba, Judas fue llamado, fue bautizado, fue encargado de una de las tareas económicas organizacionales de la Iglesia naciente.Pero dejo su lugar, lo avandono por torpes ganancias, vendio a su maestro, lo traisiono, por unas cuantas monedas de plat (30 creo).

    Entonces entendemos que as{i como Judas adquirio la gracia del Señor y el perdon de sus pecados y fue llamado para servir a su Dios, este capitulo en contra de esta doctrina, y no quizo creer mas en el Mesías de Israel, pero arrepentido por su traisión, se colgo y murio, no quiso reconsiderar su camino y opto por no sufrir la verguenza frente a los apostoles sus hermanos y se suicido por su conciencia.

    Así que, el llamarse hijo de Dios aun no es garantia de ser verdadero siervo del Eterno, pues de entre estos aun viene juicio y algunos habremos de ser condenado, segun neustras obras y otros habremos de ser aceptados.Y entonces se cumplo lo que dijo el Maestr Rabi de Nasareth: "Por sus frutos los conocerán ...".

    Dios les bendiga por lo pronto.


    _________________
    Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
    Stg 3:11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga?
    1Co 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Suplantar una personalidad distinta a la que se es es una Mentíra?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 10:51 am