Iglesia de Dios (Israelita)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Iglesia de Dios (Israelita)

Foro de la Iglesia de Dios (Israelita) para compartir opiniones, dudas y estudios acerca de la Doctrina y otros temas.


    La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?.

    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?. Empty La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Vie Jun 18, 2010 12:23 am

    La paz del Señor con cada uno de ustedes:

    Comensaremos con la pregunta ¿Qué es fe?, pues para determinar que es fe, primero debemos saber que significa, pues, para muchos esta palabra significa diferentes cosas o mas bien significa lo que nosotros determinemos a nuestro criterio. Pero, para el Señor Dios de Israel, ¿que significa la fe?, dice un verso en las Sagradas Escrituras (fuente del conocimiento que el Señor muestra a quienes el desea que sean llamados sus hijos), "Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la comprobación o la sertesa de lo que no se ve". Pero veamos el verso en si, pues, a capela, pudieramos influir en las palabras para que digan lo que uno mismo desea que digan.


    Heb 11:1 ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

    De aqui podemos determinar que la fe, es conocer algo verdadero aunque aun no veamos que es verdadero. Dcho en mis propias palabras, ¿pero como sabemos que lo que creemos es verdadero?, hay muchas religiones, muchas maneras distintas de entender un verso de las Sagradas Escrituras. Podremos analizar, y analizar y analizar un verso, y cada verso de las Escrituras se pueden comprender de diferente manera, dependiendo el animo con el que el lector este para comprender dicho verso. Pero solo hay un camino, solo hay una verdad, aun mi manera de ver un verso me puede ser un camino diferente, si esta manera contradice las mismas Sagradas Escrituras.

    Por el moemento dejo este verso para analizarlo. SHALOM aleijem.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?. Empty Re: La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Vie Jun 18, 2010 11:43 pm

    La paz del Señor con ustedes:

    Una vez que conocemos que la fe es conocer algo verdadero, ahora hay que entender que es verdad. La verdad no es algo mío, ni tuyo, ni de él, no de aquel, la verdad es de Dios el Padre Eterno, y de esa verdad el Señor Jesucristo vino a manifestarla al Mundo, primeramente a las ovejas perdidas de la casa de Israel, después a todos nosotros, los demás.

    Dijo el Señor Jesús, el Mesías de Israel, a Poncio Pilatos:


    Joh 18:37 Díjole entonces Pilato: ¿Luego rey eres tu? Respondió Jesús: Tu dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio á la verdad. Todo aquél que es de la verdad, oye mi voz.

    La verdad no es del Señor Jesucristo, sino que para esto el había venido, para dar testimonio a la verdad, el que oye la vos del Señor Jesús es considerado para el Señor como que es de la verdad. Dijo en otra ocasión el Señor:


    Joh 8:31 Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
    Joh 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.

    La verdad es algo que nos hace libres, esa verdad no es otra que la observancia de los mandamientos de Dios, esa observancia puestos los ojos en el Mesías de Israel, nos hace libres de algo que nos tiene o tenía prisioneros (según el caso de cada uno), nos hace libres del pecado. No se puede ser libre si aun se peca, pero la gracia del Señor nos hace libres, del pecado, pero después de haber recibido esa gracia, por fe en el Señor Jesucristo, ahora somos nueva criatura, pero la gracia no permite que sigamos pecando, pero si lo hacemos abogado tenemos para con el Padre al Hijo enviado, el Mesías, claro, esto no quiere decir que porque he pecado así puedo seguir, pues, el pecado es la infracción de la ley de Dios y cuando ya sé que he faltado al Señor, me queda no volver a cometer esa infracción, para lo que tenemos al Señor Jesús, el camino a la vida, siguiendo su ejemplo dejamos de pecar.

    Esta es la verdad que cada hombre y mujer debe conocer, para no ser prisioneros del enemigo, quien tienta al hombre para que cometa infracciones a las leyes de Dios.

    Así que la verdad del Señor Jesús, es la libertad del pecado. Y esa verdad es guardar los mandamientos del Eterno Dios. Una verdad que pocos ven, pues, aun están presos, una verdad que muchos quieren no ver, porque no conviene a sus deseos, una verdad que si tenemos fe en ella, veremos cosas que aun no hemos visto.

    Dios bendiga nuestra lectura.


    Última edición por Jorge A. Vital Cisneros el Lun Jun 21, 2010 1:47 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir letras mal escritas o Ortografia.)
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?. Empty ¿La fe debe ser RAZONADA?, o ¿debe ser sin RAZON?

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Mar Jun 22, 2010 4:48 pm

    Paz a ustedes hermanos.

    Una de las preguntas que podemos hacer, es la siguientes: ¿La fe debe ser RAZONADA?, o ¿debe ser sin RAZON?, habrá quien diga que la fe debe ser sobre algo tangible, ¿pero el Señor Dios no es tangible, habrá quien diga que la fe se debe razonar, pero la razón, no acepta hechos sobrenaturales, ¿quién puede ser veraz en esta cuestión? Cierto es que Dios el Padre, es un ser fuera de nuestro alcance de razonamiento con que fuimos dotados, la lógica que viene del razonamiento humano, no puede comprender del todo estas manifestaciones del Padre en la vida del hombre. La des-razón o fe ciega, aunque funciona para acarrear masas, pierde la brújula y pretendiendo creer en el Eterno Dios, pierde de vista los medios enfocados tan solo en la meta. ¿Pero puede haber salvación si no usamos los medios adecuados para adquirirla?. "En la guerra y en el amor, todo se vale" reza un proverbio, el cual no es aplicable a la gran promesa que Dios tiene preparada para los hombres, ya que el Señor, pide a sus hijos, que guarde su ley y que acepte al Mesías prometido, de aquí surgen grupos antagónicos que desechando una u otra, pretenden ser defensores de la verdad, pero ¿cómo se puede ser hijo de Dios si se es prisionero de la desobediencia a los mandatos del Señor?, es decir, ¿si se falta y se sigue así esclavo del mundo? o ¿cómo puede el hombre pensar? que ¿siendo salvos por la fe en el Mesías esperado, podemos dejar de ser Judíos solo porque nuestro nacionalismo, nuestra idiosincrasia, nuestro racismo, nuestra moda, nos pide no ser parecidos a los que de alguna manera dieron muerte al Hijo del Señor?.


    Act 17:11 Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.
    Act 17:12 Así que creyeron muchos de ellos; y mujeres Griegas de distinción, y no pocos hombres.

    Se puede tener fe, en un auto, en una moto, en un equipo de Juego, en mis estudios, en mis fuerzas, en mis padres, en mi esposa, en mi esposo, en mis hijos, en mi empresa, en mis bienes materiales, en mi país, en la humanidad, hay muchas maneras de manifestar la fe, pero estas son distintas a la fe que debo tener en el Padre Eterno, la fe en el Señor, no puede ser ciega, sino sería como una más de las fe del mundo politeísta en el ámbito religioso cuando se debía creer en un dios o en varios, de manera ciega, esperar su decisión y aceptar los castigos y/o premios según un mundo de dioses mitológicos que sufren de las mismas paciones que el mismo hombre, y aceptar sus decisiones caprichosas sujetas a sus paciones; tener fe en el Padre, es cuestión de razonarlo, aun los mas asépticos los que dicen no creer en Dios, por culpa de los fanáticos religiosos de cualquier agrupación, no pueden negar, que según nuestra propia vista, detectamos que existe una fuerza superior, que mantiene la creación en funcionamiento, ya no tan solo que la creación existe, pues, algunos podrán decir que somos un accidente de la evolución, o del big ban. Si este es un principio no cabe duda alguna que este que algunos llaman inicio es soportado o mantenido por un ente (ser) con un conocimiento y poder infinito. Viendo los avances tecnológicos, viendo los descubrimientos del universo en estos últimos 100 años, pero sobre todo, viendo las estrellas, la luna el sol, la tierra, los bosques, la lluvia, los animales, y sobre todo la humanidad, que permanece a pesar de cuanta maldad existe en este mundo.


    Act 18:27 Y queriendo él pasar á Acaya, los hermanos exhortados, escribieron á los discípulos que le recibiesen; y venido él, aprovechó mucho por la gracia á los que habían creído:
    Act 18:28 Porque con gran vehemencia convencía públicamente á los Judíos, mostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

    Rom 1:1 PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
    Rom 1:2 Que él había antes prometido por sus profetas en las santas Escrituras,
    Rom 1:3 Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne;
    Rom 1:4 El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,

    Cabe mencionar que no conoceríamos al Dios Eterno, si no fuera por las Escrituras Sagradas, que no son otra cosa que la recopilación de lo que hombres Santos y Profetas escribieron por orden del Señor y que es inicialmente escrita en el ambito Judíos e Israelita, una vez que el reino fue dividido en épocas de Jeroboam hijo de Salomón, pues las Santas Escrituras fueron recopiladas por diferentes hombres de diferentes tribus en diferentes tiempos, pero todos anunciando lo que el Señor deseaba que su pueblo debía conocer de él, par que éste (el pueblo de Dios) actuara para agradarle al Señor. Dios nunca mando escribir algo para que el hombre lo ignorara, sino para que obrara en consecuencia de lo mandado. Si tenemos duda de que las Sagradas Escrituras son veraces, o son la verdadera palabra de Dios, solo hay que ver si las profecías escritas en ella, se han cumplido, en la vida del hombre, Claro que debemos considerar que la mala interpretación de la lectura de ellas, han hecho las divisiones religiosas existentes, pero esa mala interpretación no es sino una de las manifestaciones angelicales desobedientes al Señor (Satanás y sus ángeles), pues, son ellos los que usando a hombres indoctos e inconstantes hacen malas interpretaciones de la Palabra perdiéndose ellos mismos y haciendo que muchos otros se vallan en pos de sus enseñanzas, fásiles de llevar a cabo por los débiles en la fe, pero no así la verdad que el Hijo de Dios hizo anunciar por sus apartados apóstoles y que solo los obedientes a la ley de Dios (no practicadores de la desobediencia) con dificultad logran llevar a cabo, pues: "con dificultad se salva el Justo, donde quedará el pecador" dice un proverbio de el Rey Salomón.


    Rom 15:3 Porque Cristo no se agradó á sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperan, cayeron sobre mí.
    Rom 15:4 Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

    Esta es la fe que debe seguir el hombre, sea cual sea su idioma, si religión, o sus tendencias políticas.

    Dios bendiga a los lectores de este pequeño mensaje.


    Última edición por Jorge A. Vital Cisneros el Lun Mayo 07, 2012 4:46 pm, editado 2 veces (Razón : Corregir algunas letras y agregar unas oraciones casi al final.)
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?. Empty Re: La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Dom Jun 27, 2010 1:45 pm

    La paz del Eterno Dios con ustedes:

    La fe es una forma de creer, una forma de tener confianza, una forma de amar, una forma de estar tranquilo, una forma de paz, pero sobre todo, es una forma de seguridad en lo que se tiene fe. De ahí que debemos razonar en quien tenemos fe, muchos hombres y mujeres basan su fe en algo material engañándose a sí mismos pensando que se la tienen a Dios, es decir, confían en sus trabajos, en sus intelectos, en sus bienes, en sus negocios, aun también confían en sus familias, pero le dan el crédito a Dios (aunque solo de labios), dijo el profeta Isaías:


    Isa 29:13 Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, y su temor para conmigo fué enseñado por mandamiento de hombres:

    y el Señor Jesucristo, lo apiya en su predicación al mundo:

    Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo:
    Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí.
    Mat 15:9 Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.

    Así pues, la fe del hombre, no está en el corazón, sino solo en los labios, esa es su fe, una fe solo de labios, claro que confiesan que Dios es su Dios, pero su falta de obediencia les hace desechar al que mando guardar unos mandamientos. Israel su pueblo, actuaba así, porque generación a generación de los nuevos que nacían, pensaban que podían adorar a Dios a su manera, a como ellos pensaban que debía ser adorado, hoy generación a generación nuestra, sucede lo mismo, los hombres no se comprometen con el Eterno a obedecerle, es mas fácil decirse cristiano o siervos de Dios, pero no obedecerle, así se cree que son bien vistos por la mayoría, que también practican esta clase de fe. Los que decimos guardar los mandamientos de Dios, también llegamos a caer en esta tentación, ya que los afanes de este mundo nos llaman para tenernos prisioneros de la desobediencia, por tanto del pecado, y pocos son los que verdaderamente, guardan los mandamientos del Señor, por lo general los más viejos, pues, los jóvenes como yo, pretendemos que lo que hacemos es lo adecuado, pero al ver nuestras acciones comparadas con el sano evangelio del Señor Jesús, nos damos cuenta que solo de labios le honramos. ¿Es esto una acusación?, no solo una reflexión, pues, el proverbista dice:


    Pro 24:15 Oh impío, no aceches la tienda del justo, No saquees su cámara;
    Pro 24:16 Porque siete veces cae el justo, y se torna á levantar; Mas los impíos caerán en el mal.

    Aunque el Justo caiga siete veces, en desobediencia o en el acecho que el impío produce, Dice el Señor: "se levantara, no permanecerá caído", sino que se habrá de levantar, pero el desobediente a las leyes del Eterno Dios, caerá en el mal.

    Cuantos son los que se justifican así mismos diciendo "NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA", y digo se justifican a sí mismos, porque herrando sin entender las escrituras no se han dado cuenta que la Gracia, no es un lapso de tiempo para desobedecer a alguno de los mandamientos de Dios. Pues, siendo arrastrados por la vanidad de este mundo, son llevados en pos de la desobediencia una vez anunciada por el Señor y uno de sus apóstoles (Pablo), cuando anunciaron que vendrían engañadores, que llevarían en pos de sus vanidades a muchos, engañándolos, y es el caso de llamado Día del Señor, que algunos creen que es el Domingo, cuando el día del Señor siempre en las Escritura Sagradas es el Sábado, algunos indoctos e inconstantes, piensan que este día fue cambiado por la Iglesia, en tiempos de los apóstoles, pero lo cierto es que esto NO ES VERDAD, no hay en las escrituras un solo verso que diga esto con claridad, pero si muchos que los apóstoles guardaban la ley de Dios, las fiestas y muchos otros mandatos descritos en la Enseñanza o Torha, que nosotros conocemos como el pentateuco.

    La fe no razonada, nos encierra en la ignorancia, en la superstición, en la vanidad, pues cuando no corroboramos lo que creemos con el único medio que tenemos a nuestro alcance, podremos, ser víctimas de una mentira, dicha por miles de años, cuando a un hombre se le ocurrió venerar un día Domingo, en lugar del que Dios había establecido, solo porque un pueblo (Judíos) celebraban ahí su culto. No porque Dios lo hubiese mandado, sino porque deseaban separarse del Pueblo de Dios, iniciando un antisemitismo que hasta nuestro Días existe. El nombre de este hombre, es Constantino el Emperador Romano, que subyugo con su poder a los llamados por algunos orgullosamente padres de la Iglesia, pero que realmente, fueron unos mutiladores del evangelio de Jesús, que a su vez es la palabra del Eterno Dios. 325 años habían trascurrido cuando fue anunciada esta mutilación a la doctrina, desde la venida del Señor Jesús, años más años menos, pero desde ese entonces los hombres han mantenido una fe, no a la palabra del Señor, sino a un mandamiento de hombre, que fue aceptado por los dirigentes de la Iglesia de Dios en ese entonces, pocos de esos dirigentes osaron levantar la voz, no estando de acuerdo en obedecer a ese mandamiento, acto seguido, fueron perseguidos, fueron muertos, fueron tratados como erajes, lo que generalmente, hace el hombre malo, trata de desprestigiar a su adversarios, para destruirlo y quedarse en el poder. Pero para nuestro Dios y su Hijo, no funcionan estos engaños, y como dijo Jesús, el Mesías de Israel venido al mundo, "estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos":


    Mat 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    Cierto es que tienen parte de la doctrina de la Iglesia de Dios, pues, salieron de nosotros, cierto que pretenden adorar al mismo Dios que el que Adora la Iglesia de Dios, pero su fe está fundada más, en tantas y tantas ordenanzas de hombres, que los mandamientos de Dios los han olvidado, y hacen reos de muerte a quienes si los tratan de guardar y guardan.

    LA FE RAZONADA NOS HABRE UN SINFIN DE OPORTUNIDADES DE ENTENDER LA VERDAD DEL SEÑOR. no dudemos en cuestionar nuestra fe, pues, si lo dejamos de hacer, caeremos en el éxtasis en el que están la mayoría de grupos religioso del ámbito cristiano sin olvidar a los religiosos del judaísmo y el islamismo “que no cantan mal las rancheras”.

    Dios bendiga a quienes leen esto.


    Última edición por Jorge A. Vital Cisneros el Lun Jun 28, 2010 10:39 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir una palabra de mas, penúltimo parrafo)
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?. Empty Re: La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Lun Jun 28, 2010 11:24 pm

    La paz con ustedes:

    Una fe ciega, no permite razonar, una fe ciega, no permite, informarse, una fe ciega, lo único que produce es destrucción, destrucción a quienes no tienen el mismo modo o manera de creer. Es decir, conduce a la INTOLERANCIA. La fe razonada, da más amplio margen para ser tolerante, aunque demasiada razón puede no dar crédito a cosas que no tienen una explicación lógica en nuestra vida material, ejemplo claro, los milagros en sanidades, en sacar demonios, en el perdón de las faltas. Es decir, la fe razonada excesivamente puede dar pauta a una cerrazón de que existen cosas por sobre lo normal, que son hechas por el Espíritu de Dios, como sanidad de enfermedades, es decir, limpieza del cuerpo de alguna enfermedad de cualquier tipo, desde mortal hasta común.

    Dios usa hechos sobrenaturales o ilógicos para demostrarnos que él tiene poder sobre las cosas que rigen en esta vida, ejemplo, la llamada ley de la gravedad, caminar sobre el agua, reproducir vino (no alcalizado o fermentado) de jarrones con agua, calmar tormentas, sanar paralíticos (aun en sábado), resucitar a los muertos (como Lázaro), pero que los que solo dan crédito a la razón o lógica, no dejarán margen para que esto suceda, hechos como estos practico en lo común el Mesías de Israel, decía a muchos: "no se maravillen de esto, porque cosas mejores habrán de ser, su nombre eescrito en el libro de la vida, es de mayor gozo...", el hecho de haber resucitado de entre los muertos, hace que Jesús sea un ser sobre natural, que tenía un poder dado por el Padre Dios, dijo en algún momento: "Dejo mi vida y la tomo....", en otra ocasión dijo: "derribar este templo y en tres días volverlo a reconstruir...", palabras como estas no fueron creídas por los dirigentes religiosos del Pueblo de Israel, son acontecimientos que no podían comprender, aunque creían en cosas sobrenaturales, pues, seguían las enseñanzas de Moisés y las maravillas que hizo el Señor Dios por el Pueblo de Israel. Pero no las creían del todo, pues al parecer solo creían en parte, pues, ante los hechos de sanidad que dio el carpintero hijo de José como le conocían, no pudieron entender el significado de estos acontecimientos, dijo Jesús: "Conocen cuando el cielo esta arrebolado, y dicen se avecina una tormenta, pero las señales de la venida del Mesías no las conocen....", ¿Que nos falta a nosotros por aceptar?, ¿acaso aun somos incrédulos a que el Mesías habrá de venir?, ¿por qué tantos u tantos aun no le aceptan como el guía espiritual?, será acaso nuestras malas obras que no hacen que los hombres crean en ese mesías que tanto y tanto anunciamos lleno de poder y gloria?


    Luk 10:17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
    Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.
    Luk 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
    Luk 10:20 Mas no os gocéis de esto, que los espíritus se os sujetan; antes gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

    Joh 2:18 Y los Judíos respondieron, y dijéronle: ¿Qué señal nos muestras de que haces esto?
    Joh 2:19 Respondió Jesús, y díjoles: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
    Joh 2:20 Dijeron luego los Judíos: En cuarenta y seis años fue este templo edificado, ¿y tú en tres días lo levantarás?

    Mat 16:1 Y LLEGANDOSE los Fariseos y los Saduceos para tentarle, le pedían que les mostrase señal del cielo.
    Mat 16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando es la tarde del día, decís: Sereno; porque el cielo tiene arreboles.
    Mat 16:3 Y á la mañana: Hoy tempestad; porque tiene arreboles el cielo triste. Hipócritas, que sabéis hacer diferencia en la faz del cielo; ¿y en las señales de los tiempos no podéis?
    Mat 16:4 La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Y dejándolos, se fué.


    Si es así, perdonen mis malas obras, pues, como hombre también he pecado, pero también he rectificado el camino, y hoy anunció esta reflexión a los hombres.

    Dios bendiga su palabra.


    Última edición por Jorge A. Vital Cisneros el Lun Jul 05, 2010 11:38 pm, editado 2 veces (Razón : Corrección y agregar versos textuales de la biblia.)
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?. Empty Re: La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Mar Jul 06, 2010 5:30 pm

    Paz a vosotros:

    Que diremos, ¿es malo o inadecuado tener una fe ciega?, no, pues, Abraham tenía una fe ciega en el Señor Dios de los Cielos, sin necesidad de mandamientos escritos, Abraham obedeció a Dios, por solo el hecho de haber sentido que le hablaba el Señor, le dijo: "Abram, sal de tu tierra y de tu parentela, y ve a la tierra que yo daré a tu descendencia.....", cualquiera que hoy, escuchara una vos que nos dijera: "sal de tu tierra y de tu familia, a un tierra donde yo te mostrare que ahí vivirán tus descendientes", dudaríamos mucho, mucho más, que nada porque nuestra fe está en darnos a nosotros mismos lo que deseamos antes que a nuestros descendientes que no conoceremos, porque Abraham no solo pensaba en su hijo como heredero, sino en sus nietos, y los nietos de sus nietos, y así sucesivamente. Pero Abraham no fue así, podríamos especular en que pensó, en que sintió, en que necesitaba, en que deseaba hacer de su vida estando en la ciudad de Ur de los Caldeos, había comercio, había espacio a las afueras para criar ganado, para comprar bienes, para vender ganado, para comprar ropa regida, para hacer pieles, tiendas, tomar agua, comprar comida, hacerse de bienes, pero escucho la vos del Señor y salió como nómada a una tierra que se le dijo sería para su descendencia, no para él, pues, el habitaría como extraño en su propia tierra.


    Act 7:2 Y él dijo: Varones hermanos y padres, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán,
    Act 7:3 Y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven á la tierra que te mostraré.
    Act 7:4 Entonces salió de la tierra de los Caldeos, y habitó en Chârán: y de allí, muerto su padre, le traspasó á esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora;

    Gen 12:1 EMPERO Jehová había dicho á Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré;
    Gen 12:2 Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:
    Gen 12:3 Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

    Esta fe es una fe ciega, pero Abram razono en quien tenía la fe y no dudo ni un momento en escucharlo, claro está que Abraham era un hombre justo delante de Dios, de ahí que el Señor de los Cielos lo escogió para ser el patriarca de los Hebreos, Abraham tuvo visión futurista, deseaba algo mejor no solo para él y su entonces esposa o algun posible hijo heredero en ese momento, sino para su descendencia, pero lo más importante es que confío en el Señor, pues aun no tenia hijo alguno, su mujer, aunque hermosa y agradable a los ojos de cualquier hombre, no había hecho de Abraham un hombre satisfecho y feliz del todo, no por ella misma, sino por no haberle dado descendencia (un hijo) a Abraham, pero la confianza estaba en la voz que sin figura alguna, sin templo alguno, sin utensilio alguno para ser adorado, había prometido al ya grande de edad (80 años), de Abraham y a Saraí su esposa que casi ya de 50 años (antes de terminar su ciclo de reproducción mensual) estaba a punto de quedar inútil para procrear más hijos,


    Gen 17:1 Y SIENDO Abram de edad de noventa y nueve años, aparecióle Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.
    Gen 17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y multiplicarte he mucho en gran manera.
    Gen 17:3 Entonces Abram cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:

    Gen 17:4 Yo, he aquí mi pacto contigo: Serás padre de muchedumbre de gentes:
    Gen 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
    Gen 17:6 Y multiplicarte he mucho en gran manera, y te pondré en gentes, y reyes saldrán de ti.
    .
    .
    .

    Gen 17:15 Dijo también Dios á Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
    Gen 17:16 Y bendecirla he, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá á ser madre de naciones; reyes de pueblos serán de ella.
    Gen 17:17 Entonces Abraham cayó sobre su rostro, y rióse, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿y Sara, ya de noventa años, ha de parir?

    Este tipo de fe ciega, no la tiene cualquiera, sino que la tiene un hombre o mujer que desea crear en un Dios, no en un dios que necesita una figura para ser materializado, sino del UNICO Dios verdadero, que existe para siempre y desde siempre. Esta fe fue descrita para que cada hombre o mujer, lo vea que copie esta manera de fe, pero solo a Dios, muchos pretenden tener fe a sus dioses, los Romanos, los Egipcios, los Griegos, los Caldeos, los Persas, los Hindúes, los Asiáticos, los Anglos, los Normandos, los Iberos, y tantos y tantos pueblos, que sin tener la mínima idea de que hacia Abrahán piensan que por el solo hecho de creer en un dios son merecedores de ser escuchados, pero estos hombres de la antigüedad buscaban siempre un dios representado en una figura, ya sea animal celeste o humana, pretendían ser hombres religiosos, esta es una manera errónea de manifestar la fe que se dice tener en Dios, ya que al Solo Dios Verdadero, le abomina cuando se le representa por medio de una figura, sea esta humana, animal o celeste.


    Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
    Exo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
    Exo 20:6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
    Exo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

    De ahí que Abraham que también venia de un pueblo que contemplaba en su fe a varios dioses y de su familia, que tenía fe en imágenes con figura de hombres o mujeres, o de animal, o con figura celestes, de ahí fue de donde salió Abraham, pues, el en su interior no daba este culto o fe a estos ídolos representantes de un ente divino. Por eso Abraham hayo gracia en los ojos de el Señor. Ahora es cuestión de determinar si la fe de Abraham es una fe razonada o una fe ciega. Abraham creyó en la vos del Señor, porque razonó que Dios no podía ser contenido en una figurita o monumento, hecho por las manos del mismo hombres, que este ser era mas grande como para no solo darle vida al hombre y sustentarle (como lo demostró en muchos años de seguir su voluntad), sino que tenía el poder de resucitar a los muertos, aun después de haber probado el sueño de la muerte, por eso no dudo en sacrificar a su hijo Isaac, un aves cumplida la promesa del Eterno, ya habiendo pasado el periodo de fertilidad y ciclo menstrual de su mujer. Esto es lo que pasaba por la mente cuando el Señor le pidió en prueba de su fe la vida de su hijo, la cual aunque dolorosa para cualquier padre, no dudo en desobedecer a Dios, lo que pocos padres que amamos a nuestros hijos haríamos el lo hizo aun con el dolor de su corazón fisicamente, pero espiritualmente, su confianza estaba en el Señor creador de lo visible e invisible.

    Dios bendiga a los lectores de este mensaje.


    Última edición por Jorge A. Vital Cisneros el Miér Jul 07, 2010 2:55 pm, editado 2 veces (Razón : Agregar versos y corregor algunas palabras, con letras erroneas.)

    Contenido patrocinado


    La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?. Empty Re: La falta de fe, y que hacer en caso de que la fe desfallesca. ¿Qué es Fe?.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:11 pm