4.- El Espíritu Santo

4.- El Espíritu Santo Empty 4.- El Espíritu Santo

Mensaje  Leon_Eterno Sáb Mayo 31, 2008 5:44 pm

EL ESPÍRITU SANTO

Creemos que el Espíritu Santo (también llamado el Santo Paráclito) es el Consolador prometido por nuestro Señor Jesucristo, que reside en el corazón de los que diligentemente le buscan. El Espíritu Santo es el que nos guía a la verdad y a la justicia, también nos ayuda para poder atestiguar de Él. Su presencia se manifiesta tanto en palabra como en "los frutos del Espíritu", cuando se guardan los Mandamientos de Dios. (Juan 14:15-19, 16:13; Lucas 11:9-13; Hechos 1:8; Romanos 5:5; Gálatas 5:22-26, 1a Corintios 12:7-11).

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
    No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. Juan 14:15-19

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
    Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
    ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lucas 11:9-13

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:5

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
    Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
    No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. Gálatas 5:22-26

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
    A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
    Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1a Corintios 12:7-11

Última edición por Leon_Eterno el Miér Mar 02, 2011 6:01 am, editado 1 vez (Razón : Se agregaron los textos Biblicos)

Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:35 pm