Iglesia de Dios (Israelita)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Iglesia de Dios (Israelita)

Foro de la Iglesia de Dios (Israelita) para compartir opiniones, dudas y estudios acerca de la Doctrina y otros temas.


2 participantes

    La IDI no se escapa de los Chismes de lavadero.

    Rasec
    Rasec
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 20/04/2012

    La IDI no se escapa de los Chismes de lavadero. Empty La IDI no se escapa de los Chismes de lavadero.

    Mensaje  Rasec Vie Abr 27, 2012 12:28 am

    Paz a Vosotros hermanos, les traigo este tema que, ¡ha! como molesta y pervierte la Iglesia. Rolling Eyes

    Dentro de la IDI y me da vergüenza admitirlo, el chisme esta pero listisimo, ni siquiera el versiculo de memoria nos aprendemos por que ese espacio en la memoria lo ocupa el chisme, y lo peor ni si quiera el día de reposo se respeta, la educación entonces yo la separo de la Espiritualidad, es decir, la educación y la Espiritualidad son actitudes que en apariencia están unidas pero no es verdad, la educación se aprende en el hogar y la Espiritualidad en la casa de oración.

    El chisme es una actitud que refleja trauma, insatisfacción, falta de autoestima, ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? El afán de comentar la vida del de junto…………..He encontrado respuesta a esta cuestión pero mas que nada siguen siendo preguntas ¿Es más fácil hablar de alguien mas que de mí mismo? ¿No tengo nada que hacer? ¿No tengo nada inteligente que decir? ¿Soy aburrido? ¿Intolerante? ¿Estoy frustrado? ¿Un sabelotodo? ¿Controlador? ¿Celoso? ¿Quiero toda la atención? ¿No tengo mancha alguna en mi vida? ¿Quiero ser popular? Y puedo llenar el papel, pero esa no es la idea, la idea es limpiar estos paradigmas, esta “educación” en la que hemos sido formados desde pequeños, créanlo es una liberación el no comenzar estos juegos, ni seguir el ciclo, de verdad esto destruye, no seamos piedras de tropiezo es una pena fatal que nadie pienso yo quisiera llevar en sus lomos o quizás es un placer que aun no le he encontrado gusto.

    La mejor forma de cortar los chismes de raiz son:
    No escuchando el chisme
    Cambiar la platica
    Hablar con el chismoso y decirle que no es correcto su forma de actuar
    Inventando historias fantasticas con el chismoso para que se de cuenta que no nos interesa lo que nos dice.

    Biblicamente en Deuteronomio nos dice que no debemos estar chismeando, en proverbios menciona que no debemos caer en vanas platicas y en santiago sobre frenar la lengua. Por lo que esta conducta debe ser frenada pero desde ayer en la IDI, esta actitud ha destruido a infinidad de mis hermanos que tienen potencial y que ya no quieren saber nada de Dios debido a los "hermanos". No permitamos que siga destruyendo a mas esta practica destructiva porque ni los obreros se salvan ayudemonos unos a otros paz a vosotros.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    La IDI no se escapa de los Chismes de lavadero. Empty El Chisme es una verdad a medias o aumentada. O mejor dicho una verdad incompleta o aumentada.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Lun Abr 30, 2012 11:08 pm

    El chisme es una manera de comunicarse los unos con los otros, surge cuando conversamos, surge cuando hablamos de otras personas, cuando vemos sus faltas y las señalamos, el detalle no está en vernos los unos a los otros las faltas, sino en que lo hacemos de una manera destructiva. La verdad no deja de ser verdad aunque nos duela, se convierte en chisme si a esa verdad le agregamos o le quitamos a lo que sucedió realmente; recordemos a Juan el Bautista, cuando reprendió a Herodes el Rey y a Herodías la esposa de su hermano, de como tenían relaciones adulterinas. Para Herodes y mas para Herodías, esto fue quizá un chisme, pero no dejo de ser verdad, a mi manera de ver era una verdad dicha para hacer recapacitar la conducta de Herodes, y este le encarcelo, pero no le quería matar por temor al pueblo, pero eso no le importo a Herodías, busco la manera de acallar lo que tal vez para ella era un chisme (no era una mentira, pero si les causo molestias morales ante las miradas de quienes pretendían justificarse).

    Solo necesitamos determinar, si lo que se dice es verdad y si esta verdad fue dicha para corregir o para destruir, si fue dicha para corregir, existen maneras de decirla, si fue dicha para destruir, esto no destruye la verdad, pero si esta verdad fue aumentada o disminuida, esto es lo que ocasiona se convierta en un chisme; pero la actitud siempre positiva de quienes no buscan aparentar frente a los demás, hará de un chisme una sabia reprensión y de una verdad que duele una amonestación en santidad; pero para los que ven una acusación como algo negativo, siempre querrán aparentar ante los demás que son víctimas y no culpables. Estos últimos no son de la Iglesia de Dios aunque lo pretendan, o mejor dicho les falta fortaleza espiritual o fe en la palabra del Señor, pues su negatividad es mas por sentirse victimas y echar culpas a otros, para no asistir a la Iglesia y negar así la fe en el Eterno, y siempre se justificarán con que: "con creer en Dios es más que suficiente sin la necesidad de asistir a la Iglesia", cosa contraria a las recomendaciones de los apóstoles de no abandonar la fe ni la congregación, ya que esto es como amputar un miembro del cuerpo del Señor. Claro que, quien provoco un mal comentario no digno para la edificación espiritual, tendrá su reprensión, si lo hizo en una actitud de exhibir en lugar de edificar. Pues las piedras de tropiezo, no son más que cizaña entre el trigo. Cuidémonos de no ser cizaña sino trigo, entonces el Eterno tendrá misericordia de nosotros. Y si en algún momento por descuido o por nuestra falta de tacto fuimos cizaña y hemos entendido que nos equivocamos, confesémoslo al que es rico misericordia y no volvamos a cometer esta falta. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero el consejo no lo doy yo, sino el Señor en su palaba.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    La IDI no se escapa de los Chismes de lavadero. Empty El chisme no es propio de un genero, o de un grupo en especial.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Mar Mayo 01, 2012 2:23 am

    La paz con ustedes.

    El chisme no es propio de un genero (Varón o Varona), o de un grupo en especial (IDI, Profesión, Escuela, Trabajo), etc. Lo cierto es que lo usamos no solo en la Iglesia, sino en nuestras casas en los hogares, con nuestras familias, a veces platicamos con vecinos y nos cuentan sus vidas, platicamos con amigos y les contamos o nos cuentan sus problemas y vemos que muchos de estos problemas al trasgredir el límite de lo que se llama una confidencia, al ser compartido con otros se vuelve pública y al llegar nuevamente a oídos del interesado, se da cuenta de que no fue como él lo había comentado, o que se le agrego o quito de contexto el resto de la plática original, o por tan solo el hecho de haber traspasado el límite de la confidencialidad, esto ya es considerado como chisme, nunca se podrán decir las mismas palabras como se nos conto una confidencia o un secreto, o un asunto, así que cuando es traspuesto a otro la plática, surgen palabras de mas o de menos, y si esto es divulgado a mas de 2 o 3 o más interlocutores, se convierte en una versión con muchos agregados y/o omisiones. Así da origen el término "CHISME", aunque esto no sea el fin de el primero que traspaso los limites de cualquier comentario acerca del interesado con otras personas ajenas o interesadas.

    Es pues, bastante difícil limitar nuestras charlas con familiares, amigos o vecinos, pero lo que si podemos hacer es limitar nuestras transmisiones a terceros, y para evitar que algún asunto nuestro nos llegue con dos o tres versiones mal aplicadas, debemos tener un criterio positivo para cualquier comentario. El consejo del Eterno es ocuparnos con su palabra y tener conversaciones santas sin que el enemigo nos haga presa de falta alguna, para esto se necesita ejercitar la voluntad, en obediencia a los mandamientos del Eterno, y el mandamiento que nos regula esto es el de "NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO CONTRA TU PROGIMO", de aquí emana el chisme, lo que yo cuento por erro, por plena conciencia o por descuido que no sea verdadero. Pero en cuanto a lo verdadero, esto no se puede considerar chisme, sino verdad. Dios prohíbe el falso testimonio o la mentira, pero la verdad es verdad y no se puede ocultar.

    Para algunos el decir la verdad siempre, o casi siempre, es considerado como problemático, ya que dice un proverbio mexicano: "LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA", y a quienes usan la mentira como practica común en sus conversaciones, la verdad les parece una ofensa. Por eso el Señor Jesús dijo: "DE TODA PALABRA OSIOSA QUE SALE DE LA VOCA DEL HOMBRE, LE SERÁ PEDIDA CUENTA". Así pues, si la verdad es usada como ataque, para otros, se convierte en palabra ociosa, no por ser la verdad algo ocioso, sino por la actitud por la que tomamos y decimos esta verdad. La verdad nos hará libres, dijo el Maestro Mesías de Israel, pero para quien usa la mentira o medias mentiras, la palabra de verdad es ofensa, y sigue encadenado a la mentira, por eso duele la verdad, no a quien busca salir de la mentira, sino a quien usa la mentira como manera de vivir. Todos invariablemente, en algún momento hemos caído en la falta de la mentira, pero al dejar de usarla apreciamos mas la verdad, y nos damos cuenta de que si nos lastima la verdad es porque esta nos está liberando de la esclavitud en la que estábamos por medio de la desobediencia a la ley del Eterno, la mentira.

    No usemos pues la mentira como bandera, pero abracemos la verdad como estandarte, pues, esta nos liberará cada día más, de la esclavitud en la que nos tiene el pecado. Recodemos el proverbio que dice: “quien oculta el pecado, y no lo divulga “

    Pro 10:19 En las muchas palabras no falta pecado: Mas el que refrena sus labios es prudente.
    Pro 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado: Y con el temor de Jehová se apartan del mal los hombres.
    Pro 11:6 La justicia de los rectos los librará: Mas los pecadores en su pecado serán presos.
    Pro 14:9 Los necios se mofan del pecado: Mas entre los rectos hay favor.
    Pro 11:13 El que anda en chismes, descubre el secreto: Mas el de espíritu fiel encubre la cosa.
    Pro 20:19 El que descubre el secreto, en chismes anda: No te entrometas, pues, con el que lisonjea con sus labios.
    El consejo es para quienes deseamos aceptarlo.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    La IDI no se escapa de los Chismes de lavadero. Empty Inclusuve en esto momentos puedo estar cometiendo falta al Señor......

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Miér Mayo 02, 2012 1:20 am

    LA PAZ CON USTEDES.

    Inclusive en esto momentos puedo estar cometiendo falta al Señor, pues en las muchas palabras también existe la falta. Sea por omisión o por acción, las muchas palabras también son motivo de chismes.

    Pero si no tenemos que hablar entre nosotros, ¿cómo habremos de confesarnos unos a otros las faltas?, dijeron los apóstoles: "CONFIESENSE UNOS A OTROS SUS FALTAS" y si por no confesar nuestras faltas para que no entremos en chismes, pues es mas fácil avergonzarme, ¿cómo podremos tolerarnos los unos a los otros? , así que el chisme no es bueno, pero el aceptar que debemos tolerar nuestras faltas unos a otros, es el consejo de los apóstoles de la Iglesia. No podemos erradicar esto, pero si podemos cambiar la actitud ante un chisme del cual nos sintamos avergonzados, y es: "ESCUCHEMOS NUESTRAS FALTAS O PROBLEMAS DICHOS O CONTADOS POR OTROS COMO UNA CRITICA CONSTRUCTIVA PARA QUE PODAMOS MEJORAR Y SI POR ALGUNA CAUSA ESTE CHISME ES DE MANERA DESTRUCTIVA, PUES TOMEMOS LO MEJOR DE ELLA TAMBIEN PARA MEJORAR". ¿Acaso no lo hizo así el Rey David?, cuando salía de Jerusalén, atacada por si hijo y que un descendiente del Rey Saúl le increpaba insultos y maldiciones y que en lugar de ordenar por su autoridad fuera callado, dejo que este siguiera, pensando que tal vez el Señor le había mandado para castigarle en su falta.

    No pensemos que solo es una historia hermosa, sino una historia con enseñanza para nosotros los que estamos vivos hoy y que aceptamos acercarnos al pueblo del Eterno.
    Rasec
    Rasec
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 20/04/2012

    La IDI no se escapa de los Chismes de lavadero. Empty La luche se hizo para los valientes

    Mensaje  Rasec Miér Mayo 02, 2012 1:30 am

    La lucha se hizo para los valientes y no podemos dejar que eso nos aparte del amor de Dios.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    La IDI no se escapa de los Chismes de lavadero. Empty Te ruego que los guardes del mundo.....

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Jue Mayo 03, 2012 12:05 am

    La paz con ustedes.

    Dijo el Señor Jesús: "Te ruego que los guardes del mundo....."; recordemos que Jesús nuestro Señor, al conocer las cosas celestiales, tenía un conocimiento muy por encima del que cualquier hombre de ciencia puede tener, es mas juntando todas las mentes humanas no solo de los científicos más prominentes, sino de sus políticos, súbditos y/o ciudadanos del mundo, podríamos alcanzar a deslumbrar el conocimiento que tenía de las limitaciones que el hombre tiene, pues este conocimiento es la sabiduría del Eterno hecha ser, en el Verbo, luego en el hombre llamado EL UNGIDO. Esto hace entender que la limitación a la cual el hombre esta esclavizado se encuentra regida por su desconocimiento de lo celestial, y la esclavitud a este mundo físico. Pero en este mundo físico las cosas son complicadas por un ser que fue arrojado de los cielos, de ese mundo celestial, quien usando nuestra debilidad de carácter logra tentarnos y desobedecemos a nuestro Dios con una facilidad tal que vamos acumulando falta tras falta, hasta tener una deuda tan grande con nuestro creador, que ni con nuestra propia muerte podríamos pagar nuestra deuda. Y digo deuda porque nuestro cuerpo es prestado solo dura para los más fuertes 120 años, en nuestro tiempo; y si hablamos de nuestro Espíritu, recordemos que el vuelve al morir cada uno a quien lo dio, el Eterno.


    Jua 8:23 Y Jesús les decía: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

    Jua 9:5 Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo.

    Jua 12:47 Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

    Jua 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia.

    Jua 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
    Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
    Jua 17:7 Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti;
    Jua 17:8 porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.
    Jua 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos;
    Jua 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.
    Jua 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.
    Jua 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
    Jua 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.
    Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    Jua 17:15 No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.
    Jua 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    Jua 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
    Jua 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.
    Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
    Jua 17:20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
    Jua 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
    Jua 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.


    No es difícil entender que el mundo es todo lo que no es acorde a la obediencia a los mandamientos del Eterno y la fe en su Hijo, y para más claro la parábola del Sembrador:


    Mat 13:22 Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, mas las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto.

    Mat 13:36 Entonces dejó a la multitud y entró en la casa. Y se le acercaron sus discípulos, diciendo: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
    Mat 13:37 Y respondiendo El, dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre,
    Mat 13:38 y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno;
    Mat 13:39 y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
    Mat 13:40 Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo.
    Mat 13:41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad;
    Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.
    Mat 13:43 Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERAN COMO EL SOL en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.
    Mat 13:44 El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
    Mat 13:45 El reino de los cielos también es semejante a un mercader que busca perlas finas,
    Mat 13:46 y al encontrar una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.
    Mat 13:47 El reino de los cielos también es semejante a una red barredera que se echó en el mar, y recogió peces de toda clase;
    Mat 13:48 y cuando se llenó, la sacaron a la playa; y se sentaron y recogieron los peces buenos en canastas, pero echaron fuera los malos.
    Mat 13:49 Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos,
    Mat 13:50 y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.


    Entonces, es imposible apartarnos de este mundo físicamente (solo al morir nos abstraemos de alguna manera) pero mientras estemos vio solo luchando para obedecer a la palabra del Eterno, lograra que ejercitándonos en la fe de Jesús (Todo lo puedo en Cristo que me fortalece), no hay otro modo.

    Contenido patrocinado


    La IDI no se escapa de los Chismes de lavadero. Empty Re: La IDI no se escapa de los Chismes de lavadero.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:34 pm