Iglesia de Dios (Israelita)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Iglesia de Dios (Israelita)

Foro de la Iglesia de Dios (Israelita) para compartir opiniones, dudas y estudios acerca de la Doctrina y otros temas.


3 participantes

    ¿A quien le creo?

    Rasec
    Rasec
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 20/04/2012

    ¿A quien le creo? Empty ¿A quien le creo?

    Mensaje  Rasec Vie Abr 27, 2012 12:28 am

    Nuevamente comenzando desde el principio de las cosas, es tan difícil en este mundo tan complicado creer en un ser Todopoderoso pero invisible, Omnipresente pero inimaginable y me atrevo hasta decir delirante. La vida que conocemos nunca fue de esta manera recuerdo relatos históricos donde el estudio de la biblia era pena de muerte, donde el creer en un dios de la lluvia era cosa de risa según los inmigrantes invasores que atacaron América hace ya muchos años, los cuales nos trajeron pestes, enfermedades, síndromes, suciedades, traumas y mas dioses paganos; son motivo de burla en estos tiempos para mi porque sabemos que nos llamaban indígenas, yo me desahogo diciendo mínimo nuestros antiguos americanos se bañaban, conocían sus propios dioses y sabían por que habia que hacer sacrificios.
    Actualmente el honor de dar reverencia a un Dios vivo se ha visto envuelto en una serie de sucias fechorías hechas por el hombre, recorrí la web y nadie ha podido dar un numero absoluto de religiones creadas por el hombre tan solo en el cristianismo hay 2 millones aproximadamente de ramas, entonces contando judaísmo, budismo, islam y las que se sepan, ¿en cual se encuentra realmente Él Dios vivo?
    La respuesta se va haciendo dia a dia rutinaria y conformista, todos dicen tener la verdad, pues claro gracias a Gutenberg, la biblia se comenzó a publicar en 1455, échenle coco ¿desde hace cuantos años los hombres creen tener la verdad?, además si agregamos que las traducciones quedaron en manos de los romanos y entre comillas en judíos, pues como que los pensamientos de los hombres no son tan de nuestro agrado y años mas tarde el señor Lutero coloca su grano de arena al descubrir las farsas de los romanos y reescribir (traducir) la biblia, pues ya para que le sigo.
    Lectores no se compliquen la existencia, Él Dios vivo no habita entre mentiras, Él se agrada de quien le busca, por esta razón Dios habita mas cerca de lo que siempre le queremos colocar, por ejemplo en el infinito universo, Dios habita en una parte muy especial que forma parte de nosotros y que no vemos por ser la mayor parte del tiempo indiferentes. Cuando sentimos sufrimientos, cuando vemos injusticias, cuando vemos gente con hambre, y tenemos la fuerza de decir: ¡Ya basta! Esta es la parte de la que les hablo, quien llega a atreverse a detener lo que hace daño o a formar parte de la solución aquí habita Dios. La biblia nos deja vivir las enseñanzas que fueron repartidas para Israel y para los extranjeros que quisieron formar parte de la gran bendición que acompañaba a los que guardaban los mandamientos enviados por Él Creador, pero la fortuna que nosotros tenemos actualmente es que además de esto conocemos un enviado que logro unirnos mas a las promesas pues nos tradujo a una forma consciente los sacrificios y la ley (Pentateuco), a palabras mas de humanos, es decir, en palabras sensibles y entendidas, para no seguir cometiendo errores del pasado como el de ser robots programados para leer y no pensar.
    Entonces en conclusión, y para responder al titulo del artículo, debemos creerle solo a Dios, las religiones por si solas son erradas pues forman parte de los hombres y por naturaleza el hombre se equivoca, hay que buscar siempre a Dios mientras pueda ser hallado ya lo decía Isaías, sin embargo buscar no solo implica recitar un versículo en La Biblia, implica análisis, una lectura comprensiva, inteligente, vivida, comparativa para posteriormente ser enseñada a quien la pida y la busca o quien sea demasiado orgulloso para pedir ayuda. Buscar a Dios es defender su doctrina, amarla y reconocer quien dice verdad y desechar la mentira es para los que desean ser llamados Santos, y no me refiero a los tallados en barro, me refiero a lo que si están vivos, para ellos es este mensaje.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    ¿A quien le creo? Empty Libre albedrio o elección......

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Lun Abr 30, 2012 6:11 pm

    Me parece muy interesante tu planteamiento, lo único que le falto, es poner los signos adecuados de expresión, como ¿?, ¡!, de esta manera podremos entender mejor el dialogo. Creó comprender el fondo de tu mensaje, comienzas siendo escéptico del poder de Dios, o cualquier dios, pero terminas afirmando que existe en tu razonamiento. Esto es lo que pude entender de tu mensaje. Es claro que aun el mas escéptico a lo religioso, dudará de que existe un Dios, pero aun este no encontrará una explicación de ¿quién formo lo que vemos?, o ¿quién creo lo visible?, su respuesta siempre atinará a un accidente una casualidad, los que creemos en el Ser Eterno, atinaremos a atribuirle tal creación. Esto es la elección que unos u otros hacemos, decidimos en quien creer. Si es cierta una u otra versión se habrá de descubrir pronto, los que lucharon por hacer de sus vidas un sacrificio físico para agradar al que mando escribir las Sagradas Escrituras, esperan esta revelación, los escépticos no la esperan, ni le temen (eso dicen), pero su razón les hace temer a lo desconocido, lo acepten o no lo acepten, los religiosos también temen a esta revelación, pero no con un temor de miedo, sino con el temor reverente, sabiendo lo que habrá de venir y aceptándolo como una bendición, los que dicen creer en Dios pero no obedecen a sus Sagradas Escrituras, saben lo que habrá de venir pero no les importa, y eso es su error. Todos invariablemente somos imperfectos, la cuestión es saber determinar a cual grupo pertenecemos. No a cual grupo deseamos pertenecer, sino en cual grupo estamos.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    ¿A quien le creo? Empty Los hechos históricos, también son preparados o permitidos o destruidos, para cumplir la profecía.....

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Jue Mayo 03, 2012 11:53 pm

    La paz con ustedes.

    Los hechos históricos, también son preparados o permitidos o destruidos, para cumplir la profecía, el descubrimiento de América, la Imprenta, las vacunas, son hechos que cambian el curso de la historia del hombre, las batallas, los reinos, los grupos antagónicos y protagónicos, también son dirigidos por la voluntad del padre. Satanás mete su cuchara, claro, desea desbaratar la obra redentora, pero aun estos hechos que pueden afectar a los hijos del Padre, son predichos en las profecías que el Padre revelo a su hijo y este a sus apóstoles y profetas. Predestinación, no, es como pensar que somos robots, sino pleno conocimiento de lo que habrá de ser vislumbrado por el Padre y enviado a los hombres por siervos para que estén preparados y aun para los que no aceptan su palabra para que no tengamos escusa si no somos obedientes al Señor.

    Hace 200 años, aun las biblias eran difícil de tener en cada hogar, hoy las puedes conseguir hasta regaladas (si alguien previamente tiene la intención de compartir esta palabra con los que no la conocen) salvo en ciertos lugares. ¿Habrá pretexto, para los que tenemos una biblia en casa?
    velazquezl10
    velazquezl10
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    ¿A quien le creo? Empty Re: ¿A quien le creo?

    Mensaje  velazquezl10 Lun Jun 03, 2013 5:44 am

    Diganme Hermanos... A quien debo de obedecer a los acuerdos de hombres o a la Escritura Santa de Jehova?
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    ¿A quien le creo? Empty Creer a Dios, porque el no cambia.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Lun Jun 03, 2013 5:21 pm

    La paz del Señor con ustedes.

    Sin dudar hermano, la respuesta a su pregunta sería: "A DIOS", pero recordemos que Dios usa a los hombres para anunciar su palabra, uso a los profetas, uso a los jueces, uso a los reyes, uso a los levitas, uso a los apóstoles; esto nos dice que el Señor usa a siervos humanos (ademas de los ángeles o siervos celestiales), para que el mismo hombre tenga su palabra cerca, decía nuestro hermano en su mensaje arriba, que Dios esta en cada hombre, el detalle es que lo dejemos aflorar, y dejarlo aflorar es que se note que Dios esta en nosotros, pero nuestra rebeldía humana, no permite que esto suceda, cuando no conocemos la palabra del Señor, es decir, Dios esta en nosotros, desde el principio de nuestras vidas, cuando somos niños, una criaturas perfectas, sin pecado, pero que al ir creciendo vamos desobedeciendo la voluntad del Señor por no saber como agradarle a él, pero esto se corrige, en cuanto comenzamos a tener conocimiento de la palabra del Señor, nuestros padres comienzan a enseñarnos el camino, pero si nuestros padres no conocen el camino, sus enseñanzas serán erróneas y aflora la desobediencia, por ignorancia, los niños son el reflejo de la educación que les dan sus padres, y si un padre tiene erróneamente concebida la palabra de Dios, este está enseñando a sus hijos algo erróneo.

    ¿Pero de donde debe sacar conocimiento el Padre para enseñar a su hijo la palabra de Dios? Los que estamos en el ámbito cristiano, entendemos que de las sagradas escrituras, pero estas invariablemente, han sido escritas, traducidas y encuadernadas por los hombres, sean estos santos o no, y hablo de santos, como de sincero corazón tanto para obedecer esa misma palabra como para no pretender cambiarla, para que muchas otras generaciones aprendan de ella. Entonces, entendemos que la mano del hombre esta tambien señalada claramente en las mismas escrituras como parte importante de la comunicación de Dios con la humanidad.

    Pero existe un personaje que no desea que el hombre obedezca a Dios, ese personaje obra en lo oscuro, en las tinieblas, oculto, susurrando al mismo hombre como debe entender las escrituras y a la palabra de Dios hace cambiar el sentido de las palabras para cambiar el significado, un ejemplo clarísimo lo vemos en la caída del hombre, cuando a Eva la madre de todos los seres vivientes, le fue preguntado: "¿que no pueden comer del fruto de todo árbol?, Eva educada con la voluntad de Dios y hasta ese momento obediente a ella, le replica y corrige: "No, Dios dijo que de todo fruto de árbol podemos comer, pero del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, no debemos comer, porque el día que comamos, moriremos". Este conocimiento nos llega a nosotros como a Eva, de la manera adecuada a ella, por medio directo, pero el ser oculto le trata de distorsionar las palabras para que el significado sea otro. A nosotros nos sucede lo mismo al leer las Sagradas Escrituras, las leyes, los mandamientos, las enseñanzas, las profecías, están ahí plasmadas y depende de como leamos, en el orden o en el sentir de cada persona es como entendemos el significado de esa palabra. Así que no solo es leer por leer, sino entender adecuadamente la palabra, ¿pero como harbamos de entender si al leer, nuestro pensamiento no logra comprender las palabras escritas en ella? Dijo un eunuco Etíope a Felipe cuando el llevado por el Espíritu Santo del Señor llego a su carruaje para anunciarle la correcta interpretación de lo que el Etíope leía: ¿Como he de entender si no hay quien me explique?, bueno esto no lo dijo el Etíope, pero esto si: ¿de quien habla el libro de Isaías, del mismo profeta o de otro? Cuando leía, que habría de ser llevado y martirizado o al matadero, anunciando una pequeña parte de la profecia de lo que habría de suceder con el Mesías, el tenia duda, y se preguntaba así mismo, ¿quien es este personaje?. Esa pequeña porción que tiene cada hombre (Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.); ese pequeño espíritu que el hombre tiene, es el que nos acerca a Dios, pero no para quedarse pequeño, sino para acrecentarse con forme va conociendo la palabra del Eterno Dios.

    ¿Entonces en quien debo confiar?, el Etíope tubo que confiar en la explicación que Felipe le dio, pero no confió en el solo porque el le dijo como habrían de entenderse, este hombre Etíope era ya un Judío que obedeciendo a la palabra del Señor (lo escrito en el antiguo testamento) asistía a Jerusalén a celebrar las fiestas del Señor, por ende entendemos que creía en estos escritos y lo asumía como palabra de Dios, obedeciendo al resto de leyes y ritos que establecían el Pacto con Israel, sacrificios, votos, promesas, leyes mandamientos, etc.; pero los maestros de Israel tanto en Jerusalén como en la diáspora Judía en las sinagogas, no habían podido explicarle ¿de quien hablaba el profeta? y digo no habían podido explicarle porque aun Israel actual no sabe que cuando venga el Mesías le habrán de crucificar para que cumpla esta porción de las escrituras, esa era una duda que el traía y un hombre enviado por el Señor logro disiparla; este Etíope reconocía que Dios era su Señor, por eso la manifestación de fe de ir en peregrinación a Jerusalén, aun con los peligros que esto implicaba para el o su familia, asaltos, robos, muertes, en el camino; así que alguien (un hombre), le saco de su duda, claro no cualquier hombre, sino un siervo de Dios, alguien que no le mintió, que no le incito a dejar su fe y cambiarla por adoración a ídolos, u otra doctrina diferente, sino que le enseño lo que le faltaba comprender de las Escrituras.

    Al final de su charla, el Etíope se bautizo en nombre de ese personaje de la profecía que aun no entendía quien era, pero que al entenderlo, comprendió muchos de las narraciones que vienen en el Antiguo testamento que hablan del Mesías que habría de venir. La pegunta de todo esta narración es: ¿Si el Etíope no hubiese confiado en este desconocido (israelita, pero desconocido) y hubiese razonado lo que Felipe le revelo, ¿hubiese tenido la opción de bautizarse creyendo que Jesús es el hijo de Dios? Su corazón se vio inundado de información, que ya tenía al leer las Sagradas Escrituras (antiguo Testamento en ese entonces) pero que no habían sido reveladas a los leyentes asiduos de ellas, este hombre traía un royo de Isaías, o un libro, y de el y ortos escritos aprendió a obedecer a Dios, pero necesito de un hombre que le manifestara lo que no lograba entender con tan solo la lectura de estos escritos y su practica.

    ¿Entonces, necesitamos obedecer a Dios o a hombres? Invariablemente, la respuesta es a Dios, antes que a los hombres, pero Dios se vale de los hombres para enseñar adecuadamente la palabra de él a los mismos hombres.

    Dice un verso muy usado por quienes no desean sujetarse a autoridades eclesiásticas humanas, a concilios donde surgen acuerdos de hombres:


    Jer 17:5 Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.

    Este verso es de mucha importancia para los que deseamos creer en Dios y no en el hombre, pero es pésimo si no lo usamos adecuadamente. Dicen los versos previos a este verso:


    Jer 17:1 El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, con punta de diamante está grabado sobre la tabla de su corazón y en los cuernos de sus altares.
    Jer 17:2 Como ellos se acuerdan de sus hijos, así se acuerdan de sus altares y de sus Aseras junto a los árboles frondosos, en las altas colinas.
    Jer 17:3 Oh montaña mía en el campo, tus riquezas y todos tus tesoros entregaré al saqueo, a causa del pecado de tus lugares altos en todo tu territorio.
    Jer 17:4 Y por tu causa harás que se pierda la heredad que yo te di; te haré servir a tus enemigos en una tierra que no conoces; porque habéis prendido un fuego en mi ira que arderá para siempre.
    Jer 17:5 Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.
    Jer 17:6 Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga; habitará en pedregales en el desierto, tierra salada y sin habitantes.
    Jer 17:7 Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR.
    Jer 17:8 Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.
    Jer 17:9 Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?
    Jer 17:10 Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.

    Israel confiaba en hombres que se habían hecho para si, estatuas, altares de dioses ofrendaban a ellos, porque hombres no sabios en el conocimiento de las leyes del Señor, habían enseñado a Israel a desviarse del camino de Dios, por eso el profeta escribe, "MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE", pero ¿que pasa con los hombres que si enseñan la palabra de Dios adecuadamente, que en sus vidas está la practica de la palabra, que no osan levantar figuras, para venerarlas o adorarlas o respetarlas en lugar de al Solo y ÚNICO Dios verdadero?; este es el caso de Felipe, que siendo un desconocido para el Etíope, no oso cambiar las leyes del Eterno, ni le enseño a desobedecer a ninguno de los mandamientos del Eterno, sino que solo le anuncio lo que el no comprendía y que fue revelado en ese tiempo a Israel y los encargados de anunciarlo, fueron puestos por el Hijo de Dios, sus apóstoles y despues de ellos, toda la Iglesia de Dios, que debe anunciar estas palabras a quien sinceramente o aun no sinceramente, deseen escucharla.

    Entonces la confianza debe estar siempre puesta en Dios, pero hay que aprender a reconocer quienes son los hombres que obedeciendo a las leyes del Señor y teniendo el testimonio de Jesucristo anuncian esta palabra, y al comprender lo que aun nos falta saber, no confiamos en ellos, sino confiamos en Dios que les mando a ellos a anunciarnos lo que aun no entendemos.

    Ahora, los hombres que sinceramente y obedientemente anuncian la palabra del Señor, enseñando a guardar los mandamientos del Señor y teniendo la fe en el Hijo de Dios Eterno que vino a salvarnos, acuerdan algún tema difisil de entender en algún concilio, y lo hacen con la mejor intención, tratando de no contradecir estos dos principios básico de la fe cristiana de la Iglesia de Dios (Mandamientos y Mesías), y si ellos terminaran acordando algo que aun no comprendo de otra manera diferente a la que yo veo, en las Escrituras, ¿debo confiar en ellos?, la respuesta es, NO, en quien debe confiar es en el Señor, pero ¿quien le dice que lo que uno entiende es lo correcto y no lo que muchos santos de la Iglesia entienden es lo correcto? ¿Estaremos resistiendo al Santo Espíritu de Dios?, y si es así, ¿cuanto mas tardaremos en negar la palabra del Señor cambiando o sus mandamientos, o las palabras del Mesías?

    No podemos estar solos, sin conocimiento del Señor, y aunque el Espíritu Santo sostiene a muchos aun en congregaciones apartadas y solas, esto tambien es dañino si no se tiene una retro alimentación de la palabra del Señor con muchos otros hermanos, ya que la palabra del Señor no es de una particular interpretación, sino por el Santo Espíritu, que uso a hombres que se allegaron a la obediencia por fe de la palabra del Señor y dada a los santos de la Iglesia. Lo que una pequeña congregación, por medio del estudio de la palabra de Dios, y unos pocos dirigentes espirituales puede hacer falta en muchos otras congregaciones, aun con un basto cumulo de libros que ayudan a comprender las Escrituras. Pero un miembro cortado del cuerpo, si fue amputado por el Espíritu Santo, pronto morirá, aunque el cuerpo se quede son un miembro, aun así seguirá con vida y el miembro sera sustituido por otro. Aun convaleciente, podrá ser larga su convalecencia, pero no dude que el Señor sanara al cuerpo de Cristo, pero para permanecer vivo debe observar la palabra de Dios. Si una pequeña parte del cuerpo ha sido amputada, hay que mirar si su crecimiento espiritual prevalece, pues no sea que por causa de la vanidad de los hombres, los pocos sean guiados por el Espíritu Santo y los muchos no, sino por un espíritu de error. Y esto no es nuevo ya ha acontecido.
    velazquezl10
    velazquezl10
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    ¿A quien le creo? Empty Re: ¿A quien le creo?

    Mensaje  velazquezl10 Mar Jun 04, 2013 4:43 am

    La paz a vos.
    Usted me contesta con gran conocimiento de historia bíblica y me exhorta a recordar que a través de los tiempos el Todopoderoso ha usado a los santos hombres para anunciar su palabra. Entre ellos están los profetas, los jueces, los reyes, los levitas, los apóstoles y discípulos de Cristo los cuales, como usted bien menciona, ninguno a contradicho ni cambiado las leyes del Divino. Cierto que todos estos hombres del ayer permanecieron fieles a la voluntad del Altísimo y que no solo trataron de no contradecir los mandamientos del Eterno sino que se esforzaron por no hacerlo. Estoy de acuerdo que los pactos de hombres que buscan clarificar un mandamiento del Supremo para entender como practicarlo y nos sea más sencillo entenderlo debemos acatarlo.
    Sin embargo, ¿qué sucede cuando los supuestos siervos del Señor, los hombres que supuestamente están llenos del Espíritu Santo, que están encargados de las almas de las ovejas, nuestros pastores comienzan a pactar abominablemente en contra de la Santa Escritura y comienzan a resistir al Espíritu Santo enseñando otro evangelio al que ensenó nuestro Señor Jesucristo? ¿Qué sucede cuando estos supuestos obreros del Señor se comienzan a helenizarse y a ablandar la doctrina santa del Dios Eterno?
    ¿Será, entonces, provechosa la retroalimentación de muchos hombres que están acordando cambiar la voluntad de Dios y enseñar así a los hombres que los escuchan? ¿Será posible que ese gran cúmulo de hombres puedan estar equivocados en sus acuerdos y que crean lo contrario solo por el hecho de creerse siervos del Señor o por pertenecer a la Iglesia de Dios? ¿Acaso la escritura no nos muestra que hubo hombres que apostataron siendo miembros del pueblo y que aun perecieron por seguir sus pensamientos y sus desviaciones? ¿Acaso el Creador no estregó a la esclavitud al pueblo por acordar pactos rebeldes y contrarios a la voluntad Divina y todos ellos creían que estaban bien y que Jehová era con ellos? ¿Acaso no, inclusive, mataron a los que les hablaban la verdad y que en la mayoría de los casos era solamente uno o dos hombres santos en contra de todo un pueblo que se llamaba el escogido y santo de Jehová?
    Entonces, mi hermano Jorge, ¿será válido obedecer un acuerdo conciliar aún a sabiendas que es contrario a la ley de Dios y al ejemplo de Cristo?
    ¿Usted que haría si le digieran que ya no se debe guardar todos los mandamientos sino solo los que creen necesarios?
    Que la paz del Señor sea con usted y espero su honesta y pronta respuesta.
    Su hermano, en Cristo Jesús, Velázquez.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    ¿A quien le creo? Empty "EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; "

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Lun Jun 10, 2013 4:59 pm

    Paz a usted hermano Jesús.

    Es innegable que en la historia ha habido muchas luchas internas en la Iglesia, pero no solo en la historia está reflejada, en las mismas escrituras nos advierten que esta habían de venir:


    1Ti 4:1 EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
    1Ti 4:2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

    Es inevitable que así acontezca, pues el Señor criba a su Iglesia, para dejar a los mas aptos según su criterio (DE DIOS), al cual (criterio), tal ves nosotros no entendamos, pero es el mas acertado. Como hombres, muchas veces nos gana la soberbia, la vana gloria, y pensamos que nuestro intelecto está por sobre otros hermanos, es cuando se apodera el enemigo de nuestra fragilidad con la que estamos constituidos físicamente y entonces pensamos que los demás están equivocados y que nosotros estamos en lo correcto.

    Lo que hay que entender, es que cada hombre individualmente, no tiene todo el conocimiento que el Eterno Dios da por medio de su Sato Espíritu, sino una pequeña parte de la cual ha sido dada para que entendiese, aun con un siglo de estudio en la palabra, y si no se usa la humildad, aun ese pequeño conocimiento, puede ser quitado de el y dado a otro. Así es el reino de los cielos, según los talentos dados por el Señor a los hombres, pero el Señor habrá de hacer justicia y habrá de quitar o dar a cada uno según sus acciones o fe que haya tenido.

    Dice un verso:


    Mat 21:42 Díceles Jesús: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, Esta fué hecha por cabeza de esquina: Por el Señor es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos?
    Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado á gente que haga los frutos de él.

    La Iglesia de Dios tiene ahora ese reino de los cielos en sus manos, y sus obreros son los encargados de administrar ese reino de los cielos, y aun en lo particular, una porción del Reino e Dios es dado a cada siervo aun no siendo obrero, a cada miembro de la Iglesia, para re-partirlo entre sus familiares, entre sus conocidos, entre sus allegados, esta es la parte que nos corresponde a cada miembro, y cada uno tiene la obligación de cuidarlo y hacerlo crecer, sino, nos será quitado aun lo que tengamos.


    Mat 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus bienes.
    Mat 25:15 Y á éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: á cada uno conforme á su facultad; y luego se partió lejos.
    Mat 25:16 Y el que había recibido cinco talentos se fué, y granjeó con ellos, é hizo otros cinco talentos.
    Mat 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también él otros dos.
    Mat 25:18 Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
    Mat 25:19 Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, é hizo cuentas con ellos.
    Mat 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos he ganado sobre ellos.
    Mat 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
    Mat 25:22 Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; he aquí otros dos talentos he ganado sobre ellos.
    Mat 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
    Mat 25:24 Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste;
    Mat 25:25 Y tuve miedo, y fuí, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo.
    Mat 25:26 Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;
    Mat 25:27 Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura.
    Mat 25:28 Quitadle pues el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
    Mat 25:29 Porque á cualquiera que tuviere, le será dado, y tendrá más; y al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado.
    Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

    Así que, no solo es responsabilidad de los obreros, el mantener trabajando el talento que se le dio, sino aun de cada miembro de la Iglesia, pues, si no hacemos lo que debemos, nos será quitado. Pero hay que tener cuidado de que lo que defendamos, no sea escondido, pues si lo escondemos y no lo compartimos, caemos en la misma causal de perder aun lo poco que tengamos.

    En la Iglesia, los obreros, han determinado que los concilio nos pueden dar mejor conocimiento a los obreros, para compartirlo con la Iglesia, a esto me refiero con retro-alimentarnos, pues el conocimiento no esta en un solo hermano o en unos cuantos, pero el apartarnos porque algo no se entiende como yo lo veo, solo hace que, tal vez lo que yo conozco, no sea compartido con otros, o a lo mejor estoy siendo cerrado y lo que conozco no es del todo como yo lo pienso, de ahí que los siervos del Señor deben ser humildes, para tratar de entender lo que no han entendido o de dar a entender lo que ellos han entendido de la palabra de Dios. Y ¿cono separarse o separar a miembros de la Iglesia por desacuerdos conciliares que no son para negar las leyes del Señor?, pero nosotros, así somos, si alguien nos contradice creemos que el que nos contradice esta mal y nosotros bien y ponemos nuestro mundo aparte. ¿Esto es sabio? ¿Cuantos Fariseos, Saduceos, escribas, tentaban al Señor pensando que ellos entendía la palabra del Señor acertad-amente?, ¿cuantos lo hacían sinceramente para aprender del maestro?. Muchos de nosotros, pesamos que tenemos la verdad y que si no es como nosotros, la nombramos o la entendemos, los demás están en un error. Sin entender que no es el como comprendamos tal o cual tema, sino como obremos la observan-za de los mandamientos por fe en Jesús.



    2Pe 1:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
    2Pe 1:21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

    Por eso se han hecho uso de los concilios, no en los tiempos actuales solamente, sino aun en los tiempos de los apóstoles, cuando el Espíritu Santo había manifestado como se debían entender las escrituras, no fueron los apóstoles los que cambiaron el entendimiento de la in-circuncisión y la circuncisión, fue la manifestación del Espíritu Santo quien dejo claro, que esta orden ritual, no debía ya mas entenderse como una traba para que la palabra del Señor fuese expandida a otros pueblos, no así la observancia de los mandamientos.

    Por eso es importante hacer estos eventos (Concilios), para que no se cambie la doctrina, sino el entenderla, ya que aun la circuncisión no se ha quitado, sino que se ha entendido como se debe practicar ya para la Iglesia de Dios. Y muy cierto es que hay hombres que siendo ministros de la palabra, han osado quitar de ella, ciertas cosas que para su entender ya no deben ser creídas de tal o cual manera, y aveces esto hace que el hombre crea que porque el lo entiende de esa manera, así lo deben entender todos, y ahí es donde chocan tanto la espiritualidad de cada siervo como el conocimiento y practica de los mandamientos de Dios, y hablo de espiritualidad no como que alguien no tenga el Espíritu del Señor, al ser Obreros todos lo tienen, pero algunos aveces aun se dejan llevar por las obras de la carne, y si esto pasa aun entre los siervos del Señor para torcer las escrituras, aun mas entre los miembros de la Iglesia que aun les falta mucho conocimiento del evangelio.

    La Iglesia de Dios, ha sufrido muchos reveces, muchas derrotas en este sentido, pero esto no quiere decir que esto sea para siempre, esto ha servido para que el Señor haga de manifiesto su selección, pues el ve los corazones y las acciones en oculto de todos, y ve quien es de buen sentimiento y quien se deja llevar por su carne para imponer o creer que algo es como el piensa. Y sin la presencia de otros hombres fieles a Dios, la Iglesia de Dios no tuviera ya casi nada de la doctrina original dada a los apóstoles. Muchos concilios se han tenido que llevar a cabo, y en algunos de ellos, se ha dividido la Iglesia, pero no dude hermano que el Señor ha precedido todos y cada uno de ellos, aun los que pareciera que fue vencida la verdadera doctrina, o que también pareciera que gano la verdadera doctrina, en ambos casos, el Señor permitió, para que los verdaderos seguidores del Mesías, los que permanecieron en fe y obediencia, aun siendo pocos o siendo muchos, la doctrina permaneciera para las nuevas generaciones, no importando que un gobierno,, o poder o reino, estuviese en contra de ellos.

    Tal ves a vista nuestra no sea provechosa la retro alimentación de los obreros, unos de otros, pero el Señor obra para bien para sus hijos, aun en las peores situaciones, y si en algún acuerdo conciliar esta equivocados los de la mayoría, no es con la huida o desbandada o con la mutilación del cuerpo del Señor, como se habrá de corregir algo incorrecto, sino con la paciencia de los de la minoría que no aceptan algún acuerdo conciliar, ya que los frutos de ambos, deben ser sopeados por todos, para corregir o aceptar un punto en desacuerdo. Pero si aun eso no bastare, el Señor habrá de corregir a los que de manera incorrecta aceptaron algo, o habrá de corregir también a los que no aceptándolo, estén en oposición a su voluntad. Claro mientras no se cambie la observancia de las leyes de Dios y la fe en el Señor Jesús, ya que imponer o contraponer cuestiones erróneas, cada caso puede estar en oposición a el Señor Eterno; lejos del cuerpo se podrá corregir poco cuando se tiene la razón, cerca del cuerpo, se podrá corregir mucho, pero siempre pensando que los que no entienden como nosotros entendemos, no es por rebeldes, sino por falta de entendimiento, y entonces, no es por ser obreros fraudulentos, sino por celo a la palabra que algunas ves concibieron de hermanos que antes lo habían entendidos así, pero que en su oportunidad no hubo hermanos que les enseñaran o corrigieran con amor y paciencia.

    Así que lejos no se puede cambiar nada, cerca si, o tal vez se aprenda a comprender lo que pensábamos que estaba bien, pero que no era así.

    El obedecer a un acuerdo conciliar a sabiendas que viola un mandamiento de Dios, es claramente contrario a la fe, pero esto no lo habremos de juzgar a la ligera, pues no tenemos ni el acuerdo ni el mandamiento que se contrapone. Como le señale, la circuncisión es una ley del Señor, que aun Israel carnal practica, pero que el Israel espiritual dejo de practicar, dedicandose mas a la observancia de los mandamientos del Señor, dejando sin efecto este rito, no así su aspecto espiritual, y esto es interpretación, acuerdo conciliar en tiempos de los apóstoles, ellos tuvieron que aportar las evidencias y el concilio tuvo que aceptarlas y obrar en consecuencia, aun siendo un ordenanza para Israel, pues aun había muchos israelitas carnavales, pero la manifestación del Espíritu Santo era tajante y no dejaba lugar a dudas que un nuevo pacto se había celebrado, por lo tanto unas nuevas reglas se ajustarían a este pacto.

    Y ¿que haría en caso de que la Iglesia votara los mandatos del Señor por otros?, suena radical, pero ya se ha hecho en otras ocasiones, por eso tantas y tantas denominaciones, pero no son tantas en cuanto a doctrina, pues son mas en cuanto a administraciones. Dice el Señor por medio de Josúe: "Con todo que todos sigan en pos de su Dios, mi casa y yo seguiremos al Señor ...". Aunque en la realidad, sea mas difícil, pero no imposible, otros ya lo han hecho como usted comenta y aun así la Iglesia permanece pero si no fuese por concilios la doctrina del Señor no se hubiese impuesto. Yo creo que aun así falta muchos por leer en las sagradas Escrituras y de esto anunciar a la Iglesia, y aunque temas tan sencillos o faciles son necesario repetirlos porque muchos nuevos entran a la Iglesia, no tan solo nuevos evangelizados, sino nuevos hijos de ya evangelizados, que van creciendo y necesitan conocer las bases para entender el resto, las profecías, las interpretaciones, los mandamientos que para unos son difíciles pero para otros no lo son tanto.

    Por lo pronto, solo le comento esto. PAV y QDLBBYLG.

    Contenido patrocinado


    ¿A quien le creo? Empty Re: ¿A quien le creo?

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:36 pm