Iglesia de Dios (Israelita)

Foro de la Iglesia de Dios (Israelita) para compartir opiniones, dudas y estudios acerca de la Doctrina y otros temas.


    ¿Que lado escoger?

    Comparte
    avatar
    Rasec
    Nuevo
    Nuevo

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 20/04/2012

    ¿Que lado escoger?

    Mensaje  Rasec el Miér Mayo 02, 2012 1:29 am

    Un hombre con sentimientos aun en estos tiempos se preguntaría ¿Qué lado escoger?, y yo preguntaría ¿Cuántos lados hay?, hasta donde he leído solo se creó uno, entonces porque buscamos, buscamos y ninguno nos satisface.
    Miramos por todos lados buscando respuestas, ¿Qué me hará feliz? ¿Qué me pondrá triste? ¿Qué me conviene?, como aun soy “joven” no se las respuestas, solo me la paso divagando sobre muchas cosas porque yo sigo en esa misma lucha.
    A veces el pasado viene a nosotros en momentos de arrepentimiento, pero es divertido aprender ¿no creen?, tomar decisiones y sobrevivir con las consecuencias esto a veces no es divertido, algo así como acción-reacción, a algunos se nos hace difícil e imposible dejar de decir “Si hubiera”, nos da muchísima tristeza cuando la fecha, un detalle, una acción, una coincidencia hasta un desamor nos hace pensar en esta decisión pasada.
    No podemos continuar caminando sin observar los lugares en que hemos luchado.
    Creo que lo que trato de decir es: No podemos estar en el pasado y en el presente pensando en el futuro al mismo tiempo.
    Continuar en la lucha siempre será difícil sino dejamos de decir “Si hubiera”, mis hermanos, Dios siempre nos dará nuevas oportunidades para cambiar, para mejorar nuestra situación, para volver a caer si es necesario aprender, pero que algo nos quede muy claro a todos, Nuestro Creador nos conoce perfectamente de a-z y sabe lo que es bueno para nosotros, y no crean que lo bueno es la definición carnal que nosotros tenemos, sino lo bueno para Dios es lo que nos hará crecer Espiritualmente y no tener que seguir dependiendo de tantas oportunidades.
    Así que, si algo no se da como esperamos, es porque debemos trabajar mas duro la siguiente vez o en el plan Divino de Nuestro Creador hay una mejor opción para nosotros que aunque quizás aun no vemos, quizás hasta nos desespera y queremos gritar diciendo ¡aaaaaaa ¿Por qué a mi Dios?! Todos alguna vez en nuestra vida lo hemos dicho, y no nos neguemos la oportunidad ahora que hemos conocido la Perfecta Sabiduría de: tomar aire, contar hasta mil de reversa, pensar un momento y decir ¡Bendito sea el Dios de Israel porque se acordó de mí! Salmos 37 Encomienda a Jehová tu camino, y espera en Él; y Él hará.
    Cuando necesites ayuda no busques a tu alrededor, busca en el cielo.
    avatar
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster

    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 49
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    ¿Solo un camino?

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros el Lun Mayo 07, 2012 2:13 pm

    La paz con ustedes.

    ¿Solo un camino?, depende del enfoque, es decir, para muchos hay muchos caminos, por eso cada cual toma el de su elección, pero si el enfoque es el del Dios creador de lo existente, hay dos caminos, uno hacia él, el que el determino y el otro es el que el no aconseja que sigamos.

    En el camino, donde los hombres marcan el camino y no Dios, el hombre tratarán siempre de hacerse ver ante los demás, que el camino que ellos siguen es el verdadero, el correcto, para atraer a los demás hacia ese camino, pero si este camino no es acorde al que el Señor ha marcado, su final estará en el Segundo camino en el que Señor no recomienda seguir, así pues, podemos entender que si los medios no nos llevan al final que deseamos, debemos cambiar de camino hasta llegar al que nos lleva al final deseado. Aquí en el camino hacia el Señor, "Los medios no justifican el fin", si no nos lleva a la meta que se nos ha marcado, entonces los medios que usamos son inapropiados, erróneos, falsos, y caeremos en cuanta de que el camino que escojamos es erróneo. EL Señor dice: "!Hay¡ del hombre que a lo malo llama bueno y a lo bueno llama malo".

    Procuremos buscar y encontrar el camino correcto, una vez encontrado, debemos seguirlo. El camino correcto es el siguiente: "Si me aman, guarden mis mandamientos, así como yo amo a mi Padre y guardo sus mandamientos".

    Excelente refección hermano.


    Última edición por Jorge A. Vital Cisneros el Sáb Jun 08, 2013 3:47 pm, editado 2 veces (Razón : Corregir, errores de redacción, disculpen, las palabras brotan a desbotones, (fácilmente) pero aveces no plasman lo que el pensamiento desea.)


    _________________
    Apocalipsis 14: 12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
    --------------------------------------------------------------------
    Que el Dios de Israel, neustro Padre Eterno nos bendiga, siempre.
    Su hermano en Cristo Señor Nuestro
    Jorge A. Vital Cisneros.

      Fecha y hora actual: Vie Jul 21, 2017 4:40 am