Iglesia de Dios (Israelita)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Iglesia de Dios (Israelita)

Foro de la Iglesia de Dios (Israelita) para compartir opiniones, dudas y estudios acerca de la Doctrina y otros temas.


3 participantes

    Presentacion de los niños.

    Rasec
    Rasec
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 20/04/2012

    Presentacion de los niños. Empty Presentacion de los niños.

    Mensaje  Rasec Mar Mayo 22, 2012 8:56 pm

    Paz a vosotros. Quisiera saber como nos sustentamos para las presentaciones de los niños, pues en el pentateuco no he encontrado algún versículo que respalde presentar a los niños en la Iglesia. He leído Lucas 2, pero ahí se separa la circuncisión de Jesús a los 8 días y el sacrificio de la purificación de su madre.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    Presentacion de los niños. Empty Re: Presentacion de los niños.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Mar Mayo 29, 2012 3:21 am

    La paz con ustedes.

    Las citas de este tema están en:


    Lev 12:1 Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:
    Lev 12:2 Habla á los hijos de Israel, diciendo: La mujer cuando concibiere y pariere varón, será inmunda siete días; conforme á los días que está separada por su menstruo, será inmunda.
    Lev 12:3 Y al octavo día circuncidará la carne de su prepucio.
    Lev 12:4 Mas ella permanecerá treinta y tres días en la sangre de su purgación: ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purgación.
    Lev 12:5 Y si pariere hembra será inmunda dos semanas, conforme á su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

    Lev 12:6 Y cuando los días de su purgación fueren cumplidos, por hijo ó por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino ó una tórtola para expiación, á la puerta del tabernáculo del testimonio, al sacerdote:
    Lev 12:7 Y él ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley de la que pariere varón ó hembra.
    Lev 12:8 Y si no alcanzare su mano lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas ó dos palominos, uno para holocausto, y otro para expiación: y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.


    Luk 2:21 Y pasados los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre JESUS; el cual le fué puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre.
    Luk 2:22 Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor,
    Luk 2:23 (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor),
    Luk 2:24 Y para dar la ofrenda, conforme á lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos.

    Exo 13:1 Y JEHOVA habló á Moisés, diciendo:
    Exo 13:2 Santifícame todo primogénito, cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales: mío es.

    Exo 13:12 Harás pasar á Jehová todo lo que abriere la matriz, asimismo todo primerizo que abriere la matriz de tus animales: los machos serán de Jehová.

    Num 3:12 Y he aquí yo he tomado los Levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos que abren la matriz entre los hijos de Israel; serán pues míos los Levitas:
    Num 3:13 Porque mío es todo primogénito; desde el día que yo maté todos los primogénitos en la tierra de Egipto, yo santifiqué á mí todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales: míos serán: Yo Jehová.

    Y aunque solo los primogénitos eran motivo de presentación y separación para el Señor, esto se modifico para seleccionar a los hijos de Levi, para el sacerdocio en lugar de los primogénitos. Hoy la Iglesia tiene esta tradición de presentar a todos los niños, después de el cumplimiento de los días de purificación de la mujer que dio a luz, según fuere varón o hembra. Ahora no tengo información de algún acurdo conciliar para este tema.
    velazquezl10
    velazquezl10
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Presentacion de los niños. Empty Re: Presentacion de los niños.

    Mensaje  velazquezl10 Lun Jun 03, 2013 5:36 am

    Question Digáme... entonces se presenta a los niños por tradición y no por mandamiento?
    No se supone que se debe de hacer y enseñar la voluntad del Todopoderoso al pueblo y a los feligreses?
    Entonces es tradicion o mandamiento?
    Y por cierto, Quién debe presentar a los niños bíblicamente?

    Espero sus respuesta y deseo que me sea honesto con lo que me conteste y paz a vos.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    Presentacion de los niños. Empty Re: Presentacion de los niños.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Lun Jun 03, 2013 5:16 pm

    La observancia es hecha por mandamiento, pues esto es voluntad del Eterno y esta plasmada en los versos señalados, la tradición comienza, cuando hoy en día no solo los varones primogénitos que abren matriz son presentados, sino los segundos y demás y aun siendo niñas, pues el mandamiento es solo para los varones PRIMOGÉNITOS. En el Nuevo testamento, no hay ningún señalamiento de que los niños sean presentados, no por que no se deban hacer o practicar, pues, las bases para los cristianos israelitas del Sigo 1, son y aun siguen siendo para nosotros, las Escrituras Sagradas (antiguo testamento), pero en las enseñanzas del Señor Jesús, existen cambios sutiles en las leyes de Dios, no para quitarlas, sino para mejorar su aplicación.

    Como ejemplos claros, tenemos, el Sacerdocio, este fue sustituido por el Sacerdocio según el orden de Melquisedec, según lo vemos en el libro de Hebreos. Los niños eran llevados ante el sacerdote para presentarlos pero solo los varones primogénitos, pero el Señor con este nuevo sacerdocio hace que no se tenga necesidad de usar a un sacerdote según el orden levítico, sino según el orden de Melquisedec. El que ya no sean solo los varones primogénitos, se de cambiado ampliando esto a los varones menores y las niñas, esto ultimo es la tradición que la Iglesia a implantado, ya que escudriñando las escrituras ha encontrado en veros de ella, que en Cristo Jesús ya no hay varón o hembra, ni las genealogistas son importantes, sino la obediencia a los mandamientos del Señor en la fe de Jesucristo.


    Mat 18:3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

    Mat 19:13 Entonces le trajeron algunos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara; y los discípulos los reprendieron.
    Mat 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.
    Mat 19:15 Y después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí.

    Mar 10:13 Y le traían niños para que los tocara; y los discípulos los reprendieron.
    Mar 10:14 Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.
    Mar 10:15 En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
    Mar 10:16 Y tomándolos en sus brazos, los bendecía, poniendo las manos sobre ellos.

    Luc 18:15 Y le traían aun a los niños muy pequeños para que los tocara, pero al ver esto los discípulos, los reprendían.
    Luc 18:16 Mas Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.
    Luc 18:17 En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

    Gál 3:28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.
    Gál 3:29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

    2Co 3:4 Y esta confianza tenemos hacia Dios por medio de Cristo:
    2Co 3:5 no que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna procede de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Dios,
    2Co 3:6 el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

    1Ti 1:3 Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas,
    1Ti 1:4 ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
    1Ti 1:5 Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.
    1Ti 1:6 Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería,
    1Ti 1:7 queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas.

    Heb 5:5 De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que lo glorificó el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;
    Heb 5:6 como también dice en otro pasaje: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
    Heb 5:7 Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;

    Según estos versos, los niños tienen una importancia enorme, quienes no seamos como niños, no entraremos en el reino de los cielos, porque de los niños y los que son como ellos, de los tales es el Reino de los cielos, así encontrando el verso de Gálatas tambien entendemos, que para el Señor, las mujeres y los hombres, no hay diferencia para la salvación, de este verso se deduce par aplicar la tradición de la presentación de los niños, Claro estos versos no hablan claramente de la presentación de los niños, eso esta en la ley que Moisés escribió, pero en el nuevo Testamento, encontramos como la Iglesia comprende muchas de las analogías escritas en el antiguo testamento, leyes que no cambian pero que si se trasforman, enseñando lo que en la nueva dispensación ha de hacerse, con un espíritu renovado.

    Hoy no hay mas sacerdocio según la orden dada a los levitas, pero si existe el ministerio de servicio dejado por los apóstoles, quienes organizaron a la Iglesia y dejaron sus cartas para que fuésemos amonestados por ella, aprendiendo como obedecer a la espiritualidad de las leyes, no solo a la letra de estas. Por eso, coloque como una tradición, el integrar a la ley no solo a los varones primogénitos (los cuales llevaban la cabeza en cada familia Judía y por quienes eran contadas las herencias y cabeceras de la familia judiada, una acto genealógico para identificar de que tribu o a cual tribu se pertenecía y de que familia o a cual familia se pertenecía.); Pero en el Señor Jesús ahora estos son rudimentos de la ley, cosas que tuvieron su cumplimento y fueron necesarias para llegar al fin de la ley, que es a saber, EL MESÍAS. Pero una ves que viniera el Mesías, el habría de enseñarnos lo que habríamos de hacer, como lo dijo Moisés a los israelitas, es de esa autoridad dada al Mesías donde las leyes sufren una leve trasformación, de lo literal a lo espiritual.
    Las leyes tenían una parte literal o física, en épocas pasada al Mesías, pero una ves que el viene, el espíritu de la ley aflora y es anunciado por sus apóstoles Pablo uno de ellos, aconsejando a no seguir dando crédito a los que ostentan alguna genealogía, para aparecer como aptos para enseñar, y llevar a la Iglesia a esclavitud, pero los que obedecen ya por costumbre y fe a las leyes de Dios, ya no deben estar sujetos a estos enseña dores, pues, sus palabras las basan en estas genealogías de donde ellos son parte. Dándoles el termino de mitos y genealogías interminables. Y respondiendo a la pregunta que hace, ¿Ante quien se deben presentar a los niños? la respuesta es, ante los siervos del Señor Jesucristo. ¿Quienes son estos, preguntara, pues hay muchos? Un verso nos enseña quienes son estos:


    Apo 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

    Pero aun con esta referencia, clara, ¿quienes son los siervos del Señor ante quienes debemos presentar a nuestros hijos, para que ellos lo hagan a su ves ante el Señor, la respuesta es: A los siervos del Señor que guardan los mandamientos de Dios y tienen además el testimonio de Jesucristo en sus vidas. Si no los tenemos cerca, hay que buscarlos si no son los que nos dirigen, hay que decirles a los que nos dirigen espiritualmente, y si aun así no desean hacerlo, hay que movernos al lugar donde el Señor ha puesto a estos siervos y esto esto claramente, quiere decir que no todos los que llaman Señor Señor a Jesucristo, son hijos de Dios, sino los que hacen la voluntad de Dios.

    Espero haber disipado su duda hermano. La paz con usted.
    velazquezl10
    velazquezl10
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Presentacion de los niños. Empty Re: Presentacion de los niños.

    Mensaje  velazquezl10 Mar Jun 04, 2013 6:20 am

    Paz a vos hermano Jorge.
    Le agradezco por su pronta respuesta ofrecida a la pregunta formulada.
    Usted me dice que ahora se presentan todos los niños y niñas porque en Cristo Jesús: No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. También me comenta que Dios nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. Y además cita al apóstol Pablo acerca de que ni prestemos atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Y estoy de acuerdo en que las genealogías solo causan divisiones y altercados. No obstante, me parece que los versículos que utiliza para dar respuesta a mi pregunta están forzados y poco reflejan la verdad de este mandamiento que ha sido, como usted dice, espiritualizado.
    Porque si en Cristo Jesús ya no hay ninguna diferencia de sexo o estatus social ¿entonces porque no le permitimos a la mujer que predique? Pero usted me contestaría que no le es permitido a la mujer tomar autoridad sobre el hombre. Sin embargo, le permitimos que evangelice y tome la palabra aun cuando se encuentran predicadores donde ella esta o le esté enseñando a hombres que no conocen la voluntad Divina. ¿Pero qué es tomar autoridad sobre el hombre, enseñarle la palabra de Dios? O ¿acaso no será, más bien, dirigir una localidad? ¿Qué es tomar autoridad según la iglesia? Es realmente contradictorio porque por un lado ocupamos un versículo para lo que nos conviene, pero por otro lado lo excluimos para otras aplicaciones y decimos que no se pueden utilizar de esa manera. O tal vez me dirá que no se debe de mezclar la yunta que ara la tierra porque es un mandamiento dado al hombre, pero de acuerdo a sus citas bíblicas todos somos iguales y no hay estatus, ni jerarquías, ni sexos. De acuerdo a estas citas le estoy poniendo bozal al buey que trilla.
    De acuerdo a su respuesta el presentar a todos los niños y niñas es una manera de traerlos a Cristo. Es decir, primero hay que presentarlos antes de circuncidarlos lo cual es contrario a la ley del antiguo pacto. Pero si la ley se ha sublimado, ¿no sería posible que en lugar de presentar a todos los niños y niñas, no se debieran de presentar a ninguno porque una vez que tienen consciencia de sus actos deben de bautizarse para el perdón de los pecados? El Señor Jesús nos enseñó que deberíamos bautizarnos porque no recuerdo ningún ejemplo bíblico de presentación después de la de Cristo. Y ese acto se realizó para cumplir con la ley y los profetas. Así que entonces, si el sacerdocio levítico ya no existe, el templo ya no está y las genealogías no se siguen cual es el propósito de presentar a un ser que no tiene pecado de conocimiento. Porque recordemos que el mandamiento era presentar a los primogénitos y si ya no hay primogénitos entonces para que presentar a los infantes, ya que los tiempos se guardan pero el mandamiento se ha sublimado.
    Nuestro Señor Jesucristo no exhortaba a no seguir mandamientos y tradiciones de hombres invalidando la voluntad divina mostrada a nosotros por el ejemplo de Jesús. Jesús fue primogénito por eso fue presentado pero para los gentiles no existe registro alguno de tal acontecimiento ni tampoco de menciona en el nuevo pacto. O ¿Qué cree usted?
    Paz a vos, su hermano, en Cristo, Velázquez.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    Presentacion de los niños. Empty Los versos mostrados no son para apoyar el tema en si, sino para dar luz al tema.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Vie Jun 07, 2013 5:40 pm

    La paz con usted hermano.

    Muy cierto, los versos citados no son los que avalan tácitamente o concreta mente, el que la Iglesia de Dios presente a los niños, ya que este esta en la ley de Dios, y como vimos solo los hijos (varones) primogénitos tenían esta presentación, ya que el verso solo marca a estos, la presentación que debían hacer los padres del hijo Mayor.

    Los versos, que refieren, lo de los niños ante Jesús, nada tiene que ver con la prestación de los niños, aún así lo use no porque apoye la presentación, sino para dar luz al tema, de como el Señor Jesús considera a los niños, como que de ellos y de los que son como ellos es el reino de los cielos, como ve, no apoya en nada a la ordenanza de que los padres deben presentar a los niños progenitor que abren matriz ante el Señor.

    Los versos de que no hay Judío, ni gentil, delante de nuestro Dios, tampoco habla de la prestación de los niños, pero nos da luz, para entender que todo aquel que se acerque a obedecer al Señor con fe, es considerado por el como hijo de Dios, cuando manifieste su fe con el bautismo. No puse ningún verso de porque el bautizo es considerado así, pero en Juan 1, encontrará una narración de ¿quienes son considerados hijos de Dios y porque?. Pero en 2da de Corintios 3, habla de que en Cristo somos suficientes, no por nosotros mismos, sino por el Señor que da, esa suficiencia, como siervos del Eterno.


    El verso de las genealogías dado a Timoteo, es para que no tuviera cuidado por los que según genealogías veraces, pudiera reclamar alguna autoridad delante de la Iglesia, pues esto no es importante, sino la observancia de las leyes con fe en el Señor Jesús. Este consejo es dado a Timoteo, pero nos enseña que las geologías como eran de renombre (y en especial por ser el hijo Mayor o cabeza de familia, según la usan hebrea), pero no así ya para el Nuevo y mejor pacto, de aquí, que la importancia de genealogías ya no sea importante, pues aun los mayores como los menores, o los varones como las mujeres, tienen la misma importancia para la salvación.

    El verso de Hebreos, nos habla, de la sustitución del Sacerdocios, por uno mejor y perfecto, perdurable, con un sacerdote que espiritualmente atrajo hacia si muchas leyes y preceptos rituales.

    El creer que hoy no hay diferencia entre mujer y hombre para la salvación, nos dice que todos somos parte de el plan de salvación, pero claro que hay diferencias entre hombres y mujeres, pues, los hombres no pueden dar vida en si mismos a una criatura, esto es una diferencia enorme entre hombres y mujeres, y aunque se habla de igualdad en la Iglesia, no desde hace 50 años, sino desde hace muchos siglos, pues aun que hay una marcada separación de las mujeres y los hombres por parte de Pablo no es una separación sexista, sino un orden natural y real. Y aunque esto es otro tema, el de que la mujer se le niegue que predique a la congregación general, le comento, que esto es asunto de otro tema, pero aun con que tratemos este tema en otro punto, le comento que a las hermanas, si se les permite predicar el evangelio, es mas por medio de la platicas de las hermanas con otras mujeres o familias o conocidos, muchos hermanos se han acercado a escuchar la palabra, lo que no se permite es que las hermanas tomen el lugar de un predicador en los cultos, para dar una predicación, y le comento esto porque mi madre me anunciaba la palabra, me predicaba con sus palabras, me animaba a leer las escrituras, y en conjunto con mi padre, nos evangelizaron a mi y a mis hermanos desde pequeños. Y aun hoy en las sociedades femeniles, las mismas hermanas se predican en diferentes temas, y solicitan que alguna hermano les predique, según la necesidad o las dudas que se tengan de algún tema.

    Tal vez parezcan forzados, ya que no son estrictamente aplicables al precepto de presentar a los varones primogénitos, pero es así como a iglesia entiende, la trasformación de las leyes literales a leyes en libertad atendiendo a su espiritualidad. Entendemos que este precepto para los padres, es una manifestación de agradeciendo de los padres a Dios por el niño, pero este niño previamente, el día 8 de su nacimiento, había sido circuncidado en la carne, según el rito de la circuncisión en la antiguedad. Entonces entendemos que son dos ordenanzas distintas, y al entender que para el Señor la circuncisión nada es, sino la obediencia a las leyes del Eterno, pero no habla nada acerca de la presentación de los hijos varones primogénitos, entonces se ha tomado como aun vigente esta ordenanza, solo que incluyéndole la manera espiritual en la que la Iglesia lo ha entendido a la luz de los otros veros, que a usted le parecen forzados, pero que forman parte de la doctrina que los apóstoles practicaban y que es de donde la Iglesia ha practicado y retomado algunas cosas, tras años de persecución y exilio y países que ha recorrido, hasta hoy nosotros.
    velazquezl10
    velazquezl10
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Presentacion de los niños. Empty Re: Presentacion de los niños.

    Mensaje  velazquezl10 Miér Jun 12, 2013 5:54 am

    Paz a vos hermano Vital:
    Con su respuesta entiendo y percibo que al sufrir una sublimación la ley de la presentación de los niños primogénitos, que eran los que se presentaban, eran realidad presentamos a los infantes hoy por tradición y costumbre más no por mandamiento. Entonces, es un error y mentira enseñar que es un mandamiento y se está engañando a los miembros de la iglesia al instruirles de esta manera. ¿Correcto? Pues la Santa Escritura nos dice: Mt. 15:8-9; Dt. 4:2
    Entiendo que delante del Señor Jesucristo, todos somos iguales y tenemos parte en el plan de salvación. Además, cada ser humano mantiene su responsabilidad y lugar otorgado de una manera natural, ya sea hombre o mujer, en el orden Divino. Es precisamente, a partir de este punto de partida que entonces lo más correcto es que nadie fuera presentado ya que este mandamiento se sublimó y se espiritualizó. Pues, al no haber más sacerdocio levítico, ni templo, ni sacrificios cruentos no es necesario llevar a cabo este rito porque ha sufrido una mudanza. Ya no es necesario porque no se mantienen primogenituras ni genealogías sino que somos uno delante del Señor. Ya que la Palabra de Dios cita: He. 7:11-12.
    Por lo tanto, es necesario corregir lo que se enseña de una manera contraria a la sana y eterna doctrina que el Todopoderoso nos ha dejado para aprenderla y propagarla con verdad para obtener vida. Consecuentemente, es necesario obedecer a Jehová antes que a los hombres y costumbres de una iglesia que en nada benefician y que por el contrario si perjudican a los miembros de la misma. Pues al decirles que es necesario que se presenten a los niños a los 40 días o a las niñas a los ochenta días de nacidos y los padres al no cumplir por una u otra razón, se les afirma que han pecado contra la ley. Y usted, el Creador y yo sabemos que esto no es cierto porque simple y sencillamente esta ley no se ejecuta literalmente. Pues el Dios de Israel nos invita a… 2ª Ti. 2:15; Gal. 2:4-5. Pues si enseñamos este ritual, estamos como los judaizantes de los tiempos del apóstol Pablo.

    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    Presentacion de los niños. Empty Depende de en que se diferencia un rito y una ley.

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Miér Jun 12, 2013 4:46 pm

    La paz del Señor con usted:

    La diferencia entre un rito y una ley, es el aspecto repetitivo literal (ritual) y el aspecto espiritual, aun los hombres no religiosos en sus leyes entienden que las leyes tienen un espíritu que las provoca a ser, y  su literalidad debe ser evaluada por un juez que no solo vea esta literalidad sino sus atenuantes parra recibir o eximir de un castigo, a esto se le llama ver el espíritu de la ley, o dicho de otro modo, aplicar la  justicia en apego a la espiritualidad de la ley y no solo a la letra de ella.

    La ley de presentar a los hijos mayores al Señor, es distinta del ritual que el sacerdote hacía con los palominos, o corderos que llevaban los padres. Cierto que  están unidas, pero el espíritu de esta  ley es que los padres vallan a agradecer al Señor por esta criatura y así mismo solicitar la limpieza de la mujer, el sacrificio no era para el bebe sino para la mujer. Entendiendo esto entendemos, que tan importante es el presentar a los primogénitos ante el Señor, no hay otra ley que  haga esto, así que no podemos inventar o eliminar esta ley. Hoy la Iglesia de Dios, ha comprendido esto, y mediante el evangelio de Jesús, se ha absorbido el sacrificio y el ritualismo de esta ley, pero el  espíritu de la ley permanece.

    Aunque la primogenitura  física ya ha fenecido, no así la primogenitura espiritual, de la cual los muertos en Cristo, habrán de resucitar primero, ¿y quien cree que serán parte de estas primicias de resurrección, ya que el primogénito de la resurrección es Jesús mismo? Así que no solo es un día al que hay que presentar a los hijos, sino toda su vida, todos los sábados, y si es posible todos los demás días de la semana en que se hagan actividades en la Iglesia. El presentar a  un hijo ante el Señor, no es una ley de solo un día, sino de toda una vida, ese es el espíritu de la ley pues el mandamiento  dice:


    Pro 22:6  Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella.

    Deu 31:12  Harás congregar el pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman á Jehová vuestro Dios, y cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley: 
    Deu 31:13  Y los hijos de ellos que no supieron oigan, y aprendan á temer á Jehová vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra, para ir á la cual pasáis el Jordán para poseerla.


    Aunque el mandamiento de presentar a un hijo, es solo un día literalmente, en especial el 40vo o 80vo día según el sexo del bebe, no se queda ahí, la responsabilidad que los padres tienen de llevar a presentar a sus hijos durante toda su vida de sujeción a ellos, es claramente enseñada por el Señor. Es por esta espiritualidad de la ley, que la Iglesia enseña que aun esta ley tiene vigencia, hasta nuestro días, con las variantes rituales enclavadas o   reafirmadas en la cruz del Señor Jesús, que es a saber en la ley de la libertad. No hay ley que no se haya eliminado, sino solo trasformado, pro eso la Iglesia enseña esta cualidad de esta ley.


    Última edición por Jorge A. Vital Cisneros el Jue Jun 13, 2013 9:47 pm, editado 4 veces (Razón : Corregir vista de cita.)
    velazquezl10
    velazquezl10
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Presentacion de los niños. Empty Re: Presentacion de los niños.

    Mensaje  velazquezl10 Miér Jun 26, 2013 6:36 am

    Paz a vos
    Usted me responde diciendo que la iglesia entiende de tal o cual manera un punto y que de esa manera lo practica y lo enseña. Recordemos que la escritura nos advierte a no ser sabios en nuestra opinión y a no interpretar la palabra como nosotros o aquellos creen. Sino que debemos respetar y observar lo que está escrito porque para nuestra enseñanza ha sido escrito. Me contesta aseverando que debido a que la primogenitura espiritual es la que hoy está vigente, por eso se presentan los niños y niñas en un determinado día.  Sin embargo, después menciona que los niños se deben presentar todos los días delante del Señor por la espiritualidad de la ley. Vemos entonces, que por un lado se presentan un día, pero por otro se presentan todos los días. ¿No cree que esto sea confuso? Además, sustenta su enseñanza citando que los muertos en Cristo resucitaran primero y con esto quiere apoyar la enseñanza de la presentación de los infantes. Estoy de acuerdo en que no sebe eliminar ninguna ley pero tampoco se debe agregar ninguna que no se tenga que efectuar literalmente.  Percibo más que mandamiento es una tradición la presentación de los niños y niñas como bien dijo usted al inicio de nuestra conversación cibernética. Percibo que la iglesia enseña un mandamiento equivocadamente, pero que no está dispuesta a reconocerlo y mucho menos a corregirlo. Los padres siempre deben estar agradecidos por los hijos con los que el Creador los bendice, pero la presentación de infantes debe ser por la felicidad de tener un hijo o hija y no por mandamiento sustentado en que todos somos primogénitos en un sentido espiritual. Pues en Jesús se cumplió por que el nació súbdito a la ley. La cualidad de la ley es observarla y ejecutarla. En este caso esta ley ha sido sublimada porque ya no existe la primogenitura literal. Le repito usted, el Altísimo y yo sabemos que esta práctica ya no es necesaria porque va a llegar el día en que mi presentación se va a realizar cuando haga el pacto con el Salvador Cristo Jesús.
    Que Yahveh  le Bendiga y paz a vos.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    Presentacion de los niños. Empty Sabios en nuestra propia opinión.....

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Vie Jul 05, 2013 2:53 pm

    Paz a usted hermano.

    Cierto la escritura dicta esta sentencia: "Sabios en nuestra propia opinión, antes teme al Señor y guarda sus mandamientos":


    Pro 3:7  No seas sabio en tu opinión: Teme á Jehová, y apártate del mal;

    Ser sabio en nuestra propia opinión, es cuando uno interpreta solo, algún verso de las escrituras y se cierra a creer que así como el lo entendió los demás lo deben entender, pero cuando esto es en conjunto con otros hermanos, hijos del mismo Dios y que estos se apartan de hacer el mal, la sabiduría no es cuestión de opinión, sino de conocimiento y entendimiento de las Sagradas Escrituras. En cuanto a lo que le comento, es lo que yo he entendido por la predicación de obreros de la Iglesia de Dios, no algo que yo haya inventado o estudiado a titulo particular, claro que he buscado el y no veo algún problema si aun se guarda el mandamiento de la presentación de niños, y esta ahora según "LA INTERPRETACIÓN" de las escrituras, entendida por muchos varones (no solo uno o unos cuantos), que han permanecido fieles a la observancia de los mandamientos del Eterno, me párese que no es a titulo personal, o sabiduría propia, no así cuando uno o unos cuantos varones, imponen alguna tradición o costumbre, despues de negar la observancia de alguno de los mandamientos, ya sea de palabra o por acción. Dijo el Señor a Moisés:


    Deu 13:1  CUANDO se levantare en medio de ti profeta, ó soñador de sueños, y te diere señal ó prodigio,
    Deu 13:2  Y acaeciere la señal ó prodigio que él te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;
    Deu 13:3  No darás oído á las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños: porque Jehová vuestro Dios os prueba, para saber si amáis á Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
    Deu 13:4  En pos de Jehová vuestro Dios andaréis, y á él temeréis, y guardaréis sus mandamientos, y escucharéis su voz, y á él serviréis, y á él os allegaréis.
    Deu 13:5  Y el tal profeta ó soñador de sueños, ha de ser muerto; por cuanto trató de rebelión contra Jehová vuestro Dios, que te sacó de tierra de Egipto, y te rescató de casa de siervos, y de echarte del camino por el que Jehová tu Dios te mandó que anduvieses: y así quitarás el mal de en medio de ti.
    Deu 13:6  Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
    Deu 13:7  De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella;
    Deu 13:8  No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás:

    Esta premisa es importante, cuando alguna tradición o algún cambio a la interpretación de la palabra de Dios es considerado por los hombres, en las mismas escrituras existen tradiciones implantadas pro el pueblo israelita, las cuales no son consideradas alguna falta, o algo agregado, y no necesitaron de acuerdos previos entre hombres, por no negar el cumplimiento de la ley de Dios casos concretos, es cuando la hija de Jefte, fue a llorar o lamentarse por no poder casarse, según la promesa que su padre le hizo al Señor, otra, es la fiesta de Purín, con Ester la reina Judía, Persa. Estos ejemplos y otros, son una tradición, pero no un mandamiento de parte de Dios. Preguntémonos, ¿cabe pensar que son malos delante de Dios?, ¿el adoptar estas tradiciones el pueblo de Dios, ofendió, desobedeció o negó algún mandamiento del Eterno?, no así cuando Israel adquiría tradiciones de otros pueblos, y adquiría imagenes para adorar a dioses extraños e inexistentes, apartándose de los mandamientos del Señor. Ahora preguntémonos: ¿El presentar a todos los niños, delante del Señor, como una tradición, invalida el mandamiento? tal vez, ya que el mandamiento solo es para presentar a los primogénitos de cada familia, no habla de los menores o hijas, pero la mutación que Jesús hizo no solo de esta ley sino de muchas otras, ¿va en contra de la observancia de los mandamientos del Eterno Dios?, el mandamiento no se invalida, se cambia, sufre una trasformación, al igual que muchas otra leyes rituales, y este mandamiento va a acompañado de reglas rituales que involucran al sacerdocio levítico, pero este fue sustituido por el sacerdocio según el orden de Melquisedec, el cual el sumo pontífice es Jesús hoy en día; nos enseña Pablo el apóstol erudito de la ley del Eterno, "mudado el sacerdocios, es lógico que sea mudada la ley", entandemos este termino de "mudar", no como de imponer una ley distinta, sino reglas distintas para la observancia de la misma ley. Pero estas reglas no son del todo diferentes a las ya establecidas por la misma palabra de Dios ya que no son del todo interpretadas por el hombre, sino enseñadas ya desde antes por el mismo Dios en su palabra. De aqui que se deben releer las sagradas escrituras para entender (los que no entendemos del todo) como es que lo que los Judíos entendía la observancia de la ley, ya que no es del todo lo que las escrituras dicen (Jesús enseño estas malas interpretaciones y acciones de los fariseos, sacerdotes, escribas y doctores de la ley), y ejemplo claro lo tenemos en la circuncisión en la carne, y la circuncisión en el corazón.

    Esta manera de interpretar las escrituras, es la actualmente usada para acordar ciertas practicas actualmente, pero esto no es una ley, sino una acuerdo entre hombres que estudian las sagradas escrituras, que dirigen a la Iglesia, que enseñan no solo con palabras, sino aun con acciones de obediencia en la ley de Dios, bajo la correcta interpretación que no el hombre, sino el Señor le da a las palabras plasmadas en esas escrituras sagradas.

    Así que para cambiar algún punto, se debe primero ser parte del pueblo de Dios, despues, ser obrero, haber permanecido en la fe y obediencia a la ley de Dios, entender el significado de la transición de la ley según el antiguo pacto y aplicarlo al nuevo pacto, y tener conocimiento de ello, y aun que no se este de acuerdo en algún punto en especifico, mientras este no sea cambiar la ley de Dios por otra distinta, o negar la observancia de esta, si esto requisitos no son cumplidos, hay que tener entonces cuidado de este o estos siervos de Dios, ya que tal vez no lo sean tanto y entonces si el verso que cita de no ser sabio en nuestra opinión debe ser aplicado con rigor. Se escucha contradictorio, si somos negativos y solo deseamos ser contenciosos, pero este es el pensamiento que he entendido se tiene en la Iglesia de Dios, y es el que entiendo por las mismas escrituras debe tener todo el que es o desea ser llamado hijo de Dios.

    Un ejemplo claro lo tenemos en la iglesia mayoritaria del ámbito cristiano, ellos interpretan que las imagenes que usan en la actualidad, que fueron introducidas no desde los inicios de la cristiandad, sino muchos siglos despues, junto a tradiciones, y les pusieron en lugar de las leyes del Señor, casos claros, son el llamado Dogma de la trinidad (tres dioses en un solo Dios), el Dogma de la asunción de María la madre de Jesús, el dogma de venerar o reverenciar las imagenes, estatuas o pinturas o iconos, de personalidades que ellos llaman santos, los cuales son santos no por la observancia de las leyes de Dios, sino por la supuesta acción milagrosa de alguna cura de enfermedad, pero esto por lo general despues de muertos. Estas tradiciones, aunque parecen inofensivas a simple vista, lo que fomentan no es la fe en Dios, sino una clara desobediencia a las leyes de Dios, la idolatría, el negar que solo uno descendió de los cielos y volvió a acender, el llamar santos a quienes desobedecieron a los mandamientos de Dios pues, no observaba el sábado de Dios, y otros mas, esto claramente es un desacato a las leyes del Eterno, claro algunos se justifican con que observan ala ley bajo el nuevo pacto, pero claramente se estan apartando de la observancia de la ley del Eterno, al introducir imagenes para sustituir a los ídolos que de antaño se adoraban por otros pueblos.

    Espero darme a entender hermano. Paz a usted.


    Última edición por Jorge A. Vital Cisneros el Sáb Jul 06, 2013 2:58 pm, editado 2 veces (Razón : Corregir redacción y ortografía. Añadir un párrafo mas.)
    velazquezl10
    velazquezl10
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 03/06/2013

    Presentacion de los niños. Empty Las fiestas de Jehova

    Mensaje  velazquezl10 Mar Ago 09, 2016 5:06 am

    La pregunta es...
    Si el inicio de la primavera es el 21 de marzo y con este día inicia el año religioso de acuerdo a éxodo 12:1-2 (durante el mes de Abib=reenverdecer), entonces… ¿por qué la fecha de la Fiesta de la Pascua y de todas las solemnidades cambian de fecha cada año?

    La Escritura dice que la Pascua se celebraría el día catorce del primer mes (Abib), es decir 14 días después del inicio del año. Si contamos catorce días a partir del día 21 de marzo la Pascua sería el día 3 de abril cada año sin necesidad que fluctuara la fecha cada año como sucedió este año que se realizó hasta el 22 de abril. Éxodo 12:3-7/Levítico: 23:4-6

    Tal vez será que seguimos un calendario que no es bíblico y que no debemos de mantener porque los siclos de 19 años nada tienen que ver con lo establecido por Jehova.
    ¿Será que estamos enseñando mentira a la congregación teniendo la mente cauterizada porque no queremos abrir nuestra mente y somos sabios en nuestra opinión?
    ¿O tal vez queremos considerar las lunas nuevas? Y si consideramos las lunas nuevas, entonces… ¿por qué no nos congregamos para observarlas?

    Espero que creyéndonos los únicos sabios y salvos, no seamos desechados como los Escribas y Fariseos que enseñaban doctrinas y tradiciones de hombres e invalidaban el mandamiento de Jehova.

    Paz a vosotros!





    Contenido patrocinado


    Presentacion de los niños. Empty Re: Presentacion de los niños.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:58 am