Iglesia de Dios (Israelita)

Iglesia de Dios (Israelita)

Foro de la Iglesia de Dios (Israelita) para compartir opiniones, dudas y estudios acerca de la Doctrina y otros temas.

9.- La Obediencia

Leon_Eterno
    Webmaster

Fecha de inscripción : 31/05/2008

9.- La Obediencia Empty 9.- La Obediencia

Mensaje  Leon_Eterno Jue Jun 05, 2008 5:19 pm

LA OBEDIENCIA

Creemos que para asegurar los beneficios del Plan Divino de salvación cada individuo debe creer en Cristo Jesús y aceptarlo como su Salvador personal, obedecer la Doctrina del Evangelio e imitar su vida a través del ejemplo que nos dio. (Hechos 4:12; Lucas 24:47; Romanos 10:6-10; 1a Juan 5:10-14; Romanos 6:16-18; 1a Pedro 2:21; Juan 13:15).

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Lucas 24:47

Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
    Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:6-10

El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
    Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
    Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
    Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.1a Juan 5:10-14

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
    Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Romanos 6:16-18

Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas… 1a Pedro 2:21

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:15

Última edición por Leon_Eterno el Jue Mar 03, 2011 3:48 am, editado 1 vez (Razón : Se agrego texto Biblicos)