Iglesia de Dios (Israelita)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Iglesia de Dios (Israelita)

Foro de la Iglesia de Dios (Israelita) para compartir opiniones, dudas y estudios acerca de la Doctrina y otros temas.


4 participantes

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera?

    Jorge_Vital_Cisneros
    Jorge_Vital_Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 08/03/2009
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tam.

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera? Empty ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera?

    Mensaje  Jorge_Vital_Cisneros Mar Jul 28, 2009 11:08 pm

    La paz con ustedes:

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grosero o soez, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera?

    ¿Puede un hombre que se dice ser hijo de Dios, o haber cambiado su vida a servir a Cristo, pronunciar como costumbre, malas palabras, decir groserías, hablar en doble sentido?

    Me surge esta pregunta, porque hay un verso que leí que dice:


    San Lucas 6:45 El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; de la abundancia del Corazón habla la Boca.

    ¿Se será un hombre santo, con la palabra de Dios, si de su boca, sale agua dulce y salada? Esto no quiere decir, que quien las hubiera dicho antes de acercarse al Señor, sea no santo, pues, si dejo de practicar tales cosas, esto lo hace santo, recordemos que santo es un termino que significa apartado, apartado para Dios. Imagínense a la madre del Señor Jesús diciéndole Groserías a sus hijos, imagínense a Jesús hablando en doble sentido con sus apóstoles, ¡¡¡brrrrrrrrr¡¡, yo no puedo imaginarlo, se me eriza la piel. Ahora imagínense a los apóstoles hablando en doble sentido, haaaaa¡ ya se, si se lo pudieron imaginar, Judas Iscariote, ante los apóstoles, una cara, por dentro otra, tanto que en su corazón se metió la avaricia y entrego al Santo de los Santos. Bueno, esa no vale, ese era obvio, pero a los otros once, o al apóstol Pablo, imagínenselo, contando chistes en las iglesias, chistes en doble sentido, supongo que en hebreo también hay chistes en doble sentido, al igual que en Latín, Griego, Arameo, Español, Francés, etc.

    ¿Podremos ver a un hombre predicar y luego escucharlo hablar malas palabras? ¿Que pensaríamos de tal hombre? ¿es SANTO es APARTADO PARA DIOS?

    Dios los bendiga.


    Última edición por Jorge_Vital_Cisneros el Mar Jul 28, 2009 11:46 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir uan palabra Lenguafe por lenguaje. Error de dedo, en el Titulo del tema.)
    Jesus lg
    Jesus lg
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 20/02/2012

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera? Empty Re: ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera?

    Mensaje  Jesus lg Lun Feb 20, 2012 3:06 am

    Jorge_Vital_Cisneros escribió:La paz con ustedes:

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grosero o soez, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera?

    ¿Puede un hombre que se dice ser hijo de Dios, o haber cambiado su vida a servir a Cristo, pronunciar como costumbre, malas palabras, decir groserías, hablar en doble sentido?

    Me surge esta pregunta, porque hay un verso que leí que dice:


    San Lucas 6:45 El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; de la abundancia del Corazón habla la Boca.

    ¿Se será un hombre santo, con la palabra de Dios, si de su boca, sale agua dulce y salada? Esto no quiere decir, que quien las hubiera dicho antes de acercarse al Señor, sea no santo, pues, si dejo de practicar tales cosas, esto lo hace santo, recordemos que santo es un termino que significa apartado, apartado para Dios. Imagínense a la madre del Señor Jesús diciéndole Groserías a sus hijos, imagínense a Jesús hablando en doble sentido con sus apóstoles, ¡¡¡brrrrrrrrr¡¡, yo no puedo imaginarlo, se me eriza la piel. Ahora imagínense a los apóstoles hablando en doble sentido, haaaaa¡ ya se, si se lo pudieron imaginar, Judas Iscariote, ante los apóstoles, una cara, por dentro otra, tanto que en su corazón se metió la avaricia y entrego al Santo de los Santos. Bueno, esa no vale, ese era obvio, pero a los otros once, o al apóstol Pablo, imagínenselo, contando chistes en las iglesias, chistes en doble sentido, supongo que en hebreo también hay chistes en doble sentido, al igual que en Latín, Griego, Arameo, Español, Francés, etc.

    ¿Podremos ver a un hombre predicar y luego escucharlo hablar malas palabras? ¿Que pensaríamos de tal hombre? ¿es SANTO es APARTADO PARA DIOS?

    Dios los bendiga.

    Cuando realmente seguimos a Dios de todo corazon y Jesucristo reina en nuestros corazones, no debe salir de nuestra boca palabras vulgares, es un tema que debemos compartir con cada uno de nuestros hermanos, mayormente aquellos que predican la palabra de Dios.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera? Empty La ira del hombre, es un estado de animo, donde las malas palabras, pueden ser usadas.....

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Miér Abr 11, 2012 1:08 am

    La paz con ustedes.

    La ira del hombre, es un estado de ánimo, donde las malas palabras pueden ser usadas, este estado de ánimo, no es pecado, si lo fuera, Jesús hubiese cometido falta al haberse airado o enojado contra los mercaderes que vendían en el Templo, lo cual no sucedió, pues solo "el celo del Señor le consumió", se airó pero no pronuncio palabra de maldición o palabras mal dichas o malas palabras, ni lastimo a nadie de los mercaderes, solo volteo las mesas y sillas, les golpeo para tirarlas, y así manifestar su desacuerdo. Pero aun esto no es causa necesaria para poder caer en malas palabras o dañar a las personas. Jesús no daño a nadie, sino que señalo el mal actuar entre los mercaderes, el pueblo y los dirigentes sacerdotales. Estos últimos le recriminaron con enojo, el porqué hacia esto, a lo que Jesús contesto con la sabiduría que le caracterizaba.

    Podremos decir: "Jesús tenia control de sus estados de ánimo, su enojo no podía hacerlo pecar delante del Eterno, era el hijo de Dios, nosotros no tenemos ese mismo control, por eso Dios nos puede entender , pero, ¿es causa suficiente el querernos justificar ante el Señor por estas palabras?, ¿Jesús hablaría en doble sentido, albur, malas palabras?, ¿como mandaría a los apóstoles?, cierto es que no tenia esta costumbre de hablar, o dirigirse a alguna persona; los apóstoles, tal vez, por su estrato social pudiera haber tenido esta manera de hablar para con los hombres, según el grupo social en el que se movían, recordemos a Mateo, o a Pedro, pero esto no está descrito en ninguno de los evangelio, así que solo especulamos al mencionarlo; comparando nuestra manera de vivir actual, los pescadores, los recaudadores de impuestos, los agricultores, los constructores, etc., tienen su manera de actuar entre hombres, muchos aluden a referirse con otros por términos de animal pero con escritura diferente, o con otros apelativos despreciativos o descriptivos (apodo), no usando el nombre propio de sus interlocutores, pero más aun, los de estudios universitarios, su lenguaje puede ser aun pero que los de extractos sociales mores que ellos, económicamente hablando o intelectualmente, no cabe duda que esta manera de dirigirnos unos a otros es coloquial y hasta graciosa si entendemos que no es de manera que refiera un insulto, pero, ¿esto es una disculpa para quien se dice seguidor de Cristo, o hijo de Dios?. Dice el 3er. mandamiento de la ley del Eterno: "NO TOMARAS EL NOMBRE DEL SEÑOR EN VANO, PORQUE NO DARÁ POR INOCENTE EL SEÑOR, A QUIEN TOMARA SU NOMBRE EN VANO", desde el estricto cumplimiento de este mandato, queda condenado quien haga uso malo de el nombre del Señor, recordemos que aun ADONAY, ELOHIM, etc., solo son títulos atribuibles al Eterno, no siendo estos su nombre sino solo adjetivos que le califican o describen para nuestro intelecto. Así pues, el decir que somos hijos del Eterno, o que obedecemos a sus mandamientos o que somos seguidores de Jesús de Nazaret, nos hace poner el nombre del Señor en nosotros.
    Quien no le interese ser hijo de Dios, estas palabras no le condenan, pues, no han puesto el nombre del Eterno en ellos. Aunque realmente, es la decisión personal la que hace tener el nombre del Señor en nosotros.
    Dicen las Escrituras:


    Mar 11:15 Llegaron* a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo, volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas;
    Mar 11:16 y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo.
    Mar 11:17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION PARA TODAS LAS NACIONES"? Pero vosotros la habéis hecho CUEVA DE LADRONES.
    Mar 11:18 Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruirle, porque le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de su enseñanza.

    Stg 3:11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga?
    Stg 3:12 ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce.
    Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría.

    Imaginar que Jesús pudiera usar esta manera coloquial de hablar para con sus apóstoles o discípulos, simplemente, suena aberrante para los de la fe, para quien no es de la fe, suena gracioso, ya que lo religioso es usado también para chistes o gracias soeces. Un verso que nos puede decir mucho y concluir en nuestro comportamiento es el siguiente:


    Mat 12:35 El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas.
    Mat 12:36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.
    Mat 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

    Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.
    Jud 1:7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.
    Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas.
    Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
    Jud 1:10 Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos.
    Jud 1:11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.

    ¿Qué quiere decir esto?, que los hombres hacen uso del lenguaje para decir malas palabras, no solo las groserías, o el lenguaje soez, o coloquial puede ser considerado como malas palabras, aun la mentira, el falso testimonio, maldecir a alguien, desear el mal a alguna persona, son consideradas malas cosas.

    ¿Es esto un fanatismo?, ¡no!, solo una reflexión de nuestra manera de conversar los unos con los otros. "Sed Santos como el Señor es Santo", Y santo no quiere decir, morir y hacer un milagro, sino ser apartado de la manera de ser del que no obedece al Señor y toma su nombre en vano y maldice con la misma boca que ha bendecido al Eterno.
    Rasec
    Rasec
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 20/04/2012

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera? Empty Paz a vosotros

    Mensaje  Rasec Vie Abr 20, 2012 10:57 pm

    Yo no difiero mucho de lo que nos comenta, pero hay que buscar los origenes de las palabras, muchas palabras que dicen que son groserias a veces son palabras que son perfectamente utilizadas en el momento es decir por ejemplo: Pendejo o estupido significa necio, torpe o falto de inteligencia, pinche significa auxiliar de cocina, imbecil significa que molesta haciendo o diciendo tonterias, mi punto es que obviamente no vamos a ir por la vida diciendo estas palabras pero hay una excepcion cuando en la desesperacion se usa la palabra porque su significado lo permite, el hecho de que la sociedad lo censure como una "groseria" hace referencia a que es inmoral faltar al respeto a otra persona aun cuando esta lo merezca, el consejo del Creador para mi en mi punto de vista muy personal nos aconseja alejarnos de chismes, de adulaciones, de tomar ventaja en situaciones para hacer el mal, ademas de que tomando en cuenta que Dios conoce las intenciones del hombre sabremos como guiarnos. Por lo comentado anteriormente mi conclusion es la siguiente: Los hijos del Eterno no pueden manejar estas palabras simplemente porque son hijos de un Rey y como principes deben ser siempre educados, honestos y sabios para vivir en paz y ser alimentados con la verdad absoluta, midiendo nuestras palabras porque de esta manera podremos entablar una comunion mas cercana con nuestro Padre. La lengua, como lo comenta Santiago debe ser educada y disciplinada pues con ella bendecimos no es posible que sea mas facil maldecir que bendecir, unicamente mi comentario es tomar las cosas como son dejando ya atras los tabus y paradigmas que hemos ido adoptando. Paz a vosotros que El Creador les bendiga.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera? Empty El lexico bien aplicado.......

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Mar Mayo 01, 2012 12:40 am

    La paz con ustedes.

    El léxico bien aplicado, nos describe las diferentes situaciones, pero recordemos que "POCA LEVADURA LEUDA TODA LA MAZA", Jesús dijo: "No llames a nadie torpe, cuando este enojado con su prójimo", porque esto es matar espiritualmente, ¿Que palabra tan potente puede matar a alguien?, TORPE, TONTO, y si el léxico me dice que alguien llamado así es solo por descripción, ¿a quién debo hacer caso? ¿a Jesús que me prohíbe usar este léxico o a la real academia Española o de cualquier idioma?, (hasta en hebreo), tal vez por querer seguir las reglas lingüísticas deba llamara a otros por su descripción, pero, ¿qué hago con lo que Jesús nos aconseja? ¿lo desecho por la tradición de los hombres? Solo para pensar.
    Rasec
    Rasec
    Nuevo
    Nuevo


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 20/04/2012

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera? Empty mmm

    Mensaje  Rasec Miér Mayo 02, 2012 1:15 am

    Cierto veo su punto, el hecho de pensar ser mejor nos hace arrogantes y personas sin misericordia, no por el hecho de mencionar la palabra en el momento adecuado nos hará mejores personas, creo que debo trabajar en mi altivez jeje gracias hermano paz a vos.
    Jorge A. Vital Cisneros
    Jorge A. Vital Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 04/06/2008
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tamaulipas, México.

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera? Empty Solo hay que entender claramente que es altivez.....

    Mensaje  Jorge A. Vital Cisneros Vie Mayo 04, 2012 1:34 pm

    La paz con ustedes.

    Solo hay que entender claramente que es altivez, lo que para unos es altivez para otros no lo es, Jesús enseñaba, muchos lo escuchaban y se maravillaban de sus palabras y su conocimiento, algunos creyeron en sus palabras y le siguieron, hombres poco letrados, pescadores, pobres, agricultores, jornaleros, carpinteros, constructores, hombres israelitas que su nivel académico tal vez, sería menor al de primaria de nuestra actualidad, tal vez su léxico hebreo incluía palabras altisonantes, groserías, maldiciones,(ejemplo claro, Pedro cuando negó al Señor y sale maldiciendo, y ya llevaba 3 años y medio de escuchar al Maestro y ver su manera de al Jesús, que dudo que usara palabras mal dichas en su hablar, mas bien, creo que no las usaba).

    Pero la clase gobernante, sacerdotal y sus diferentes sectas o grupos, como fariseos, saduceos, herodianos etc., estos con un nivel académico mayor, veían en las palabras de Jesús una altivez, por sus palabras veían que: ¿como un simple carpintero les podía enseñar a ellos, tales cosas?. Y lo peor, ¿cómo les podía quitar a ellos su mudos viviendo?, pues los que le seguían ya no darían sus ofrendas a ellos por sus enseñanzas, sino que se las darían a este Rabí de baja alcurnia (según sus pensamientos). A esto ellos le llamaban altivez, "A lo malo le llamaban bueno y a lo bueno le llamaban malo", como dijo Isaías profeta.

    Isa 5:20 Ay de los que á lo malo dicen bueno, y á lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

    Aun la altivez que los seguidores de Jesús pudieran tener, no se comparaba con quienes no le aceptaron, aun con las negaciones de sus apóstoles, la humildad en ellos afloro al seguir el camino que se les había enseñado, solo uno siguió con su altivez hasta la muerte. Nosotros hoy solo seguimos las pisadas de los apóstoles, esto debe hacer que nuestra altivez sea quitada a los ojos, no de los hombres, sino de Dios.

    Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
    Jua 8:37 Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros.

    Jua 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
    Jua 8:39 Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.
    Jua 8:40 Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.
    Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
    Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.
    Jua 8:43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oir mi palabra.
    Jua 8:44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
    Jua 8:45 Y porque yo digo verdad, no me creéis.

    Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

    La soberbia de los dirigentes, altamente capaces para entender las palabras del Señor, no aceptaban sus palabras, porque su lenguaje era distinto al de ellos, no porque no hablara el mismo léxico, sino porque el significado de ambos era distinto, el idioma de Jesús, era diferente, no agraviaba sino enseñaba, no insultaba, aunque señalaba el pecado, y a quien comete el pecado cuando no le gusta que le señalen su falta, nos sentimos ofendidos y reaccionamos, contra quien le hizo un señalamiento, mientras que Jesús no les Juzgo, sino solo les enseño o señalo que estaban mal en sus acciones. Ya que decían que eran hijos de Dios, pero procuraban matarlo.


    Última edición por Jorge_Vital_Cisneros el Mar Sep 04, 2012 4:57 pm, editado 3 veces (Razón : Agregar Sita de Isaías. Agregar la sita del evangelio de Juan.)
    Jorge_Vital_Cisneros
    Jorge_Vital_Cisneros
    Webmaster
    Webmaster


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 08/03/2009
    Edad : 56
    Localización : H. Matamoros, Tam.

    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera? Empty ¿Cual es el idioma que Jesús hablaba?

    Mensaje  Jorge_Vital_Cisneros Mar Sep 04, 2012 5:15 pm

    La paz con ustedes.

    1.- ¿Cual es el idioma que Jesús hablaba?,
    2.- ¿Porque los lideres espirituales de Israel, no aceptaban sus palabras?,
    3.- ¿Acaso hablaba otro idioma distinto?.

    Jesús hablaba hebreo y arameo, me supongo que también griego que era el idioma elenico generalizado de ese entonces (por algo los evangelios fueron escritos también en griego), bueno, ¿que idioma no podría hablar? Y los israelitas de su tiempo, también hablaban casi los mismos idiomas, entonces, ¿cual sería el problema, por el cual no entendían sus palabras?, o tal vez si entendían lo que les decía, pero no lo aceptaban, por menospreciarlo, por que sus obras, no fueran manifiestas, las ocultaban y lo hacían en secreto, y cuando el les decía, "procuran matarme", ellos respondían mintiendo, "estas loco, quien quiere matarte". Su única diferencia, era la humildad y la soberbia, para ellos que Jesús les señalara alguna falta, era que él era soberbio, pero lo cierto es que era todo lo contrario, ya que la soberbia la tenían ellos, al no ser humildes y hacer caso de lo que decía la palabra del Señor.


    Contenido patrocinado


    ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera? Empty Re: ¿Que opinan de usar lenguaje vulgar, grocero o soes, en quien se dice ser Hijo de Dios o Iglesia Verdadera?

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:52 pm